La compañía ha llevado programas de capacitación a más de 950 talleres en México y otros países latinoamericanos

TLALNEPANTLA, México, 9 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Hoy, Axalta (NYSE: AXTA) celebró haber capacitado a 20.000 maestros pintores de la industria automotriz a través del programa ‘Axalta on Tour’, cuyo objetivo es formar, de manera especializada y gratuita, al personal de talleres en México y otros países latinoamericanos.

Desde 2016, los expertos de Axalta han recorrido todos los rincones de México, Colombia y Argentina para capacitar directamente a los maestros pintores en sus talleres y proporcionarles las herramientas que les permiten maximizar el uso de los productos, reducir tiempos y aumentar la productividad.

«La prioridad de Axalta son sus clientes», dijo Daniel Salcido, presidente de Axalta México y vicepresidente del área de repintado en Axalta Latinoamérica. «Nos sentimos orgullosos de haber avanzado tanto en los últimos años al contribuir con la capacitación de clientes en el segmento de repintado para que estén al día de las técnicas, los productos y las tecnologías más recientes. ‘Axalta on Tour’ representa otra oportunidad de estar cerca de los clientes, escuchar sus necesidades y ofrecerles apoyo para que sus negocios crezcan. Su éxito es el nuestro; somos sumamente afortunados de poder compartir con regularidad el espacio del taller con nuestros clientes».

El programa ha brindado capacitación personalizada con base en las necesidades y los requerimientos de los clientes en cada mercado, y ha ampliado sus conocimientos de las más avanzadas técnicas de reparación. Durante estos cursos, los participantes aprenden sobre preparación de sustratos, cómo evitar defectos en la pintura, trabajos de mezcla e integración, emparejamiento de color y administración de talleres, entre otros temas. La agenda incluye la demostración y la capacitación para aplicar productos con las marcas líderes de repintado de Axalta, como Spies Hecker® y Cromax.

«Nos llena de satisfacción culminar un año más del programa ‘Axalta on Tour’ con una convocatoria extraordinaria. La solidez de la demanda y del interés en este programa nos motiva a seguir mejorándolo cada año a fin de ayudar a nuestros clientes a lograr los mejores resultados con el costo más bajo posible. El éxito del programa y los beneficios trasladados a nuestros clientes son motivo de nuestro mayor orgullo», dijo Karla Tortolero, gerente de planeación estratégica y marketing de Axalta Latinoamérica.

Axalta refuerza su compromiso con la calidad, la innovación y el servicio al cliente, un compromiso forjado durante su experiencia de más de 150 años en el sector.

Acerca de Axalta

Axalta es una compañía con liderazgo internacional que se dedica exclusivamente al sector de los recubrimientos y brinda a sus clientes soluciones innovadoras, coloridas, hermosas y sustentables. Nuestros recubrimientos, ideales para vehículos ligeros OEM, vehículos comerciales y repintado de motores eléctricos, edificios y tuberías, están diseñados para evitar la corrosión, incrementar la productividad y prolongar la vida de los materiales. Con más de 150 años de experiencia en la industria de los recubrimientos, los 14.000 empleados de Axalta siguen encontrando maneras para atender cada día mejor a sus más de 100.000 clientes en 130 países con los recubrimientos, los sistemas de aplicación y las tecnologías más vanguardistas. Si desea más información, visite Axalta.com y síganos en Facebook, Twitter e Instagram: @AxaltaLATAM

Axalta Coating Systems

Industria Eléctrica 10,

Tlalnepantla de Baz, Estado de México,

www.axalta.mx

Contacto:

Julio Montiel

KAM

Extrategia, Comunicación y Medios

julio.montiel@extrategia.com

D +55 3611 0063, Ext. 250

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/661267/Axalta_Logo.jpg

FUENTE Axalta