LONDRES, 8 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — Hoy, el Directorio de la Asociación Internacional del Cobre (International Copper Association, ICA) eligió como su presidente a Iván Arriagada, director ejecutivo del Grupo Antofagasta PLC. Se desempeñará en este puesto durante dos años.

Arriagada reemplaza a Hennie Faul, director ejecutivo del Negocio del Cobre de Anglo American PLC, que se desempeñó como presidente del Directorio de la ICA durante los últimos dos años.

«Antofagasta es miembro de la ICA desde 2001, y me siento honrado de comenzar mi mandato como presidente del Directorio de la ICA», expresó Arriagada. «La ICA es la única organización centrada en la protección de los mercados del cobre a largo plazo. Tengo muchas ganas de trabajar junto con mis compañeros directores y la gerencia de la ICA para garantizar que la organización siga respaldando la industria del cobre mundial y ofreciendo valor a sus miembros. El cobre tiene una función muy importante en todas las facetas de la transición a la energía limpia, incluidas las fuentes de energía renovable y los vehículos eléctricos. A medida que el mundo avanza hacia una economía más ecológica, la industria del cobre seguirá respondiendo para satisfacer las necesidades tecnológicas del futuro».

«En nombre de los miembros y el equipo de la ICA, agradezco a Iván Arriagada por este compromiso», expresó Tony Lea, presidente de la ICA. «La ICA sigue evolucionando como organización, y confío en que el liderazgo y la dirección de Iván serán de utilidad para la ICA. Al mismo tiempo, agradezco a Hennie Faul por su dedicación como presidente del Directorio de la ICA estos últimos dos años».

Acerca de la International Copper Association

Los miembros de la International Copper Association representan a una mayoría de la producción mundial del cobre y entre ellos también están algunos de los mayores fabricantes de productos intermedios del mundo. La ICA reúne a la industria mundial del cobre para desarrollar y defender los mercados del cobre y para hacer un aporte positivo a favor de las metas de desarrollo sostenible de la sociedad. La calificación de la ICA como asociación sectorial sin fines de lucro ofrece a sus miembros un marco creíble e independiente para abordar los desafíos que enfrenta la industria en general. La ICA tiene sede en Washington, D.C., y la asociación y sus socios de la Copper Alliance están activos en más de 60 países de todo el mundo. Para obtener más información, visite copperalliance.org.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/755219/International_Copper_Association___Ivan_Arriagada.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/755242/International_Copper_Association_Logo.jpg

FUENTE International Copper Association