DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 5 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — La Municipalidad de Dubái lanzó el domingo la octava edición del “Día Sin Coches” con la participación de organizaciones gubernamentales, semigubernamentales y privadas, además de numerosos dignatarios, incluso jefes de departamentos gubernamentales y diversas áreas como educación, bienes raíces, venta minorista, hotelería, bancos y personas con necesidades específicas, garantizando un amplio respaldo para la iniciativa.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/464931/Car_Free_Day_1.jpg
Foto – http://mma.prnewswire.com/media/464932/Car_Free_Day_2.jpg
Foto – http://mma.prnewswire.com/media/464933/Car_Free_Day_3.jpg
Foto – http://mma.prnewswire.com/media/464934/Car_Free_Day_4.jpg
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/464753/Dubai_Municipality_Logo.jpg 
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/464752/Government_of_Dubai_Logo.jpg 

El Ingeniero Hussain Nasser Lootah, Director General de la Municipalidad de Dubái destacó los constantes esfuerzos de la Municipalidad para perfilar a Dubái junto a las ciudades del mundo amigables con el medioambiente a través de la búsqueda de soluciones sustentables y efectivas para superar los distintos desafíos ambientales, en particular, la contaminación del aire y el aumento de emisiones de dióxido carbono por las emisiones de vehículos. 

“Cada vehículo con un tanque de combustible de 15 galones lleno emite cerca de 140 kg de dióxido de carbono al aire, lo que equivale a cuatro toneladas anuales de emisiones  y profundiza el calentamiento global. La campaña ayudará a alcanzar nuestros objetivos de la Agenda Nacional de EAU 2021 para preservar la calidad del aire y reducir la emisión de dióxido de carbono”, sostuvo Lootah. 

Además, comentó que la iniciativa contribuirá en forma efectiva para promover el uso del transporte público en vez del uso de vehículos personales para ir al trabajo. “Esto demuestra el compromiso de Dubái con los acuerdos internacionales de cambio climático para reducir las emisiones de gases que provocan el calentamiento global”, afirmó.

Lootah reveló que este año la iniciativa está asociada con el Año Caritativo. Especialistas de la Municipalidad calculan las emisiones de carbonos y lo convierten en efectivo que es donado a trabajo de caridad asociada al Año Caritativo anunciado por el Presidente Su Alteza Jeque Califa Bin Zayed Al Nahyan.

“La participación ha pasado de dos organizaciones en el primer Día Sin Coches a 1.070 el año pasado. Los resultados ambientales alcanzados también se han multiplicado. En comparación con las 1.000 personas del primer año, 30.000 personas abandonaron sus vehículos personales y se volcaron al transporte amigable con el ambiente”, dijo Khalid Sharif, Subdirector General de Control Ambiental, de Salud y Seguridad.

Afirmó que la exhibición realizada junto a la octava edición desplegó vehículos amigables con el ambiente que utilizan combustibles alternativos como energía solar, energía eléctrica o biocombustibles. “También se mostraron las prácticas, técnicas y logros más novedosos relacionados con la calidad del aire y la conservación de recursos naturales”, afirmó Al Awadhi.

Para más información, contacte a:

Ismail Meladi  

Director Senior de Medios
División de Medios, Departamento de Marketing Corporativo y Relaciones Públicas
Teléfono de la Municipalidad de Dubái: +971-04-2064634 Móvil: +971-052-1080895
Correo electrónico: ipparambil@dm.gov.ae  

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/la-municipalidad-de-dubai-lanza-la-octava-edicion-de-la-iniciativa-del-dia-sin-coches-300402279.html

FUENTE Dubai Municipality