SÍDNEY, 30 de enero de 2019 /PRNewswire/ — NetComm ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva tecnología autoinstalable inalámbrica fija 5G que potenciará el mercado de las redes inalámbricas fijas 5G. Gracias a esta tecnología, los operadores de redes podrán reducir drásticamente el tiempo y el coste de la conexión para los clientes que se conecten a la banda ancha ultrarrápida.

Els Baert, Director of Marketing & Communications at NetComm.

Aunque se ha sugerido que la tecnología inalámbrica fija es uno de los principales impulsores de las primeras implementaciones de 5G, su potencial se ha visto limitado por el hecho de que algunos de los primeros lanzamientos de 5G previos al estándar han obligado a los operadores a instalar una antena externa para conectar a los clientes.

El tiempo y el coste de conectar los equipos en la ubicación del cliente amenazan con suprimir el mercado de redes inalámbricas fijas 5G debido a que pueden hacer que los servicios no sean rentables cuando se implementan a gran escala.

Sin embargo, la nueva plataforma 5G autoinstalable de NetComm ofrece a los operadores un modelo de uso inmediato rentable que reducirá enormemente el tiempo y el coste de conexión de hogares y empresas a los servicios inalámbricos fijos 5G.

La plataforma 5G autoinstalable de NetComm permite a los usuarios finales obtener la mejor conexión posible a través de una aplicación en su teléfono que se conecta a su nuevo módem y a la red 5G y guía al usuario final para que coloque el módem en su casa en la mejor ubicación posible.

Debido a las diferentes características del mercado de redes inalámbricas fijas 5G, con distintas bandas de espectro y tamaños de celda, NetComm ha desarrollado una cartera de dispositivos para el mercado, todos ellos compatibles tanto con las bandas por debajo de los 6 GHz como las de mmWave.

  • Montaje en interiores: Puede instalarse en cualquier lugar de la casa y es más idóneo en lugares cercanos a la estación base para hogares que ya tienen una intensidad de señal aceptable.
  • Montaje en ventana interior: Se puede instalar en la ventana para mejorar la calidad de la señal y por lo tanto la conexión.
  • Montaje en pared exterior: Estos dispositivos también utilizan antenas direccionales para lograr un mayor alcance y una ubicación más alejada de la estación base. NetComm ofrece tanto un montaje en pared exterior autoinstalable como uno que requiere un técnico de instalación.
  • Montaje en tejado: Se instalan en el tejado y utilizan antenas direccionales de alta calidad para facilitar el acceso desde la estación base con una buena conectividad.

Els Baert, directora de Marketing y Comunicaciones de NetComm, comentó: 

“NetComm está suministrando la pieza que falta del rompecabezas que ayudará a hacer posible la adopción de las redes inalámbricas fijas 5G en el mercado de consumo a gran escala”.

“Ninguna nueva tecnología puede tener éxito a menos que haya una manera fácil de implementarla y nuestra plataforma autoinstalable cambia las reglas del juego para la economía de las redes inalámbricas fijas 5G”.

“Es fantástico para los usuarios finales, ya que no tienen que quedarse en casa esperando a que aparezca un técnico, sino que pueden conectarse en cuestión de minutos una vez hayan enchufado su hardware”.

“Hemos trabajado para asegurarnos de que nuestra plataforma de redes inalámbricas fijas 5G ofrece una calidad de conexión excepcional a la altura de lo que los usuarios finales esperan de los servicios de banda ancha fija por fibra o cable”.

David Kennedy, responsable de Prácticas de la consultora internacional de telecomunicaciones Ovum, afirmó: 

“Nuestras investigaciones en Ovum muestran claramente que los costes de instalación tienen un impacto considerable en la justificación económica del acceso inalámbrico fijo”.

“En algunos casos, estos costes de instalación pueden ser prohibitivos para los servicios inalámbricos fijos que se están lanzando”.

“Por lo tanto, las nuevas tecnologías que reducen los costes de instalación ayudarán a expandir la huella potencial de los clientes en los servicios inalámbricos fijos y a mejorar la economía de escala, ayudando a construir una justificación económica para la inversión en servicios inalámbricos fijos”.

Acerca de NetComm 

NetComm (ASX: NTC) es un desarrollador mundial de soluciones que sirve como puente entre la fibra y el hogar, los dispositivos y las máquinas. En un mundo donde la vida conectada de todos es tan importante, las soluciones de banda ancha inalámbrica fija, el IoT M2M o industrial y los FTTdp se diseñan en particular para despliegues que puedan suponer un desafío. En NetComm entendemos que no existe una solución única que abarque todo. Todos los operadores, proveedores y empresas son diferentes, por lo que construimos la solución VDSL, Gfast, 4G y 5G adecuada para satisfacer los requisitos específicos de red, y adaptarnos a las condiciones de mercado y geográficas en todas partes del mundo. NetComm, fundada en 1982, es una empresa innovadora mundialmente reconocida por sus tecnologías de comunicación de datos pioneras. www.netcommwireless.com

Recursos de medios: Enlace de Dropbox a las imágenes que aparecen a continuación
https://www.dropbox.com/sh/mxphngisz6xf985/AAAzsyLROD3oQrMCfXiVVOFla?dl=0

Contacto de Medios:
Tony Brown
Director de Asuntos Corporativos de NetComm
Teléfono: +61 419 77 55 09 o correo electrónico: tony.brown@netcommwireless.com

NetComm logo

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/814742/Els_Baert_5G_Device_Landscape.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/737282/NetComm_Logo.jpg