ÁMSTERDAM, September 20, 2017 /PRNewswire/ —

Norgine B.V. anunció hoy el lanzamiento en Italia de LYMPHOSEEK® (technetium Tc 99m tilmanocept). LYMPHOSEEK® es un radiofarmacéutico utilizado con fines de diagnosis por medio de especialistas y cirujanos en medicina nuclear. Está diseñado específicamente para un procedimiento denominado biopsia del ganglio linfático centinela (SLNB), y representa una alternativa destacada al método actual de identificación de los ganglios linfáticos centinela con cáncer de mama, melanoma o carcinoma de células escamosas localizadas de la cavidad oral.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130829/633895-a )

LYMPHOSEEK® se ha diseñado de forma específica para destinarse, vincularse y mantener los ganglios linfáticos centinela, el primer ganglio linfático (o grupo de ganglios) en el que las células con cáncer es más probable que se propaguen desde un tumor primario. LYMPHOSEEK® cuenta con una tasa de falso negativo de un 2,6% en carcinoma de células escamosas localizadas (OSCC) T1-T4cN0. Detecta los ganglios linfáticos centinela en el 98% de los pacientes con cáncer de mama Tis, Tx o T1-T4cN0 y melanoma T1-T4cN0.

LYMPHOSEEK® ofrece un valor particular en la identificación del drenaje linfático de los tumores en el suelo de la boca (bajo la lengua), lo que puede ser especialmente complicado. En la actualidad, hasta un 70% y 80% de los pacientes con cáncer oral primario recibieron cirugía de disección de cuello opcional, un procedimiento importante que puede evitarse si se utiliza la biopsia del ganglio linfático centinela (SLNB) para su control.

Peter Martin, responsable de operaciones de Norgine, comentó: “Hacer que LYMPHOSEEK® esté disponible para pacientes demuestra nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de los pacientes con acceso a herramientas de diagnosis especializadas innovadoras y sus tratamientos. Norgine busca que todos los pacientes válidos que padecen cáncer oral, cáncer de mama o melanoma tengan el cáncer comprobado en su fase específica utilizando la biopsia de los ganglios linfáticos centinela con LYMPHOSEEK®. Esto servirá para conseguir reducir las intervenciones quirúrgicas no necesarias que puedan optimizar el uso de los recursos del cuidado de la salud y mejoren los resultados en los pacientes”.

El cáncer de cabeza y cuello es el séptimo tipo de cáncer más común en Europa. Es la mitad de común que el cáncer de pulmón, pero el doble de común que el cáncer cervical. En el año 2012 hubo más de 150.000 nuevos pacientes diagnosticados en Europa.

LYMPHOSEEK® está disponible a través de Norgine en Dinamarca, Países Bajos, Italia y Reino Unido. En 2017 están previstos más lanzamientos en Europa.

Acceso al comunicado complete a través de http://www.norgine.com.

Contacto para medios:
Isabelle Jouin
Teléfono: +44-(0)1895-453643