16 de noviembre de 2018

¡A disfrutar un festín con seguridad en el Día de Acción de Gracias


Comparta los videos y afiche descargables con recomendaciones de seguridad al cocinar: https://bit.ly/2Pxf4b2 

WASHINGTON, 16 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Día de Acción de Gracias es un día de gratitud, familia, amigos y, por supuesto, ¡comida! La seguridad en la cocina es importante, en especial el Día del Pavo, el día con más incendios al cocinar en los hogares.

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) estima que ocurren un promedio de 1,800 incendios en la cocina el Día de Acción de Gracias cada año, el triple que cualquier otro día del año. Y los incendios en la cocina son la principal causa de incendios residenciales.

Ya llega el Día del Pavo. ¿Está preparado para disfrutar un festín... con seguridad?

Antes de cocinar su festín, siga estas RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD:

  • Nunca deje comida en la estufa o el horno cocinándose sin supervisión.
  • No use ropa holgada y mangas largas, ya que pueden incendiarse con facilidad mientras cocina.
  • Mantenga a los niños lejos de la zona donde cocina o vigílelos de cerca si insisten en ser minichefs.
  • Mantenga los artículos inflamables, como las agarraderas de cocina y las bolsas de plástico o papel, lejos de la estufa y el horno.
  • Gire los mangos de sartenes hacia el interior de la estufa para evitar derrames accidentales.
  • Asegúrese de tener detectores de humo en buen funcionamiento en cada piso de la casa, así como dentro y fuera de los dormitorios.

Además, tome en cuenta la seguridad cuando use una freidora de pavo. Una FREIDORA DE PAVO puede ocasionar un incendio en menos de un minuto. La demostración de la CPSC muestra lo rápido que puede pasar.

El personal de la CPSC tiene conocimiento de 216 incidentes por incendio o quemaduras vinculados con freidoras de pavo en las últimas dos décadas (entre 1998 y 2018). Estos incidentes causaron 81 lesiones y pérdidas por daños a la propiedad por más de $9.7 millones. 

Si su festín incluye freír un pavo, hágalo SOLO AFUERA y LEJOS de su casa. Lejos de su casa NO significa dentro del garaje ni en el porche. No eche aceite de más en la freidora y siempre vigile al pavo mientras está en la freidora.

Deje que su Día de Acción de Gracias esté lleno de cosas que agradecer y asegúrese de cocinar con seguridad.

-----

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/695177/US Consumer Product Safety Commission Logo.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

]]>