20 de junio de 2019

La plataforma de fidelización más grande de Colombia llegó a El Salvador y Panama


  • La plataforma de fidelización más grande de Colombia llegó a El Salvador y Panama para cambiar la forma en la que los comercios interactúan con sus consumidores y ayudarles a retener a sus clientes.
  • Con Leal los comercios salvadoreños y panameños tendrán la oportunidad de conocer los comportamientos de compra de sus clientes, y comunicarse con ellos a través de una plataforma digital con analítica avanzada.
  • Leal le permite a los comercios tener su propio programa de fidelización, hacer un mercadeo dirigido y efectivo por medio de campañas personalizadas y segmentadas. 
  • SAN SALVADOR, El Salvador, 20 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Llegó a El Salvador y Panama LEAL, la red de fidelización que, en tiempo real y con inteligencia de negocio, permite a los comercios aliados saber cuáles son sus clientes y qué tipo de comportamientos de compra tienen en su negocio. Así mismo, permite a las marcas hacer campañas segmentadas y personalizadas de Email y SMS a través de su plataforma para hacer un mercadeo dirigido y más efectivo.

    En Colombia, la Red ya cuenta con más de 450 marcas aliadas y más de 1 millón de usuarios registrados. Debido al éxito obtenido, los primeros paises de expansión son El Salvador y Panama, ya cuentan con marcas como Texaco, Humo BBQ, Chorroletas, One Hundred Pizza, Koncepto, Boca Boca, Salvaje, Casa Blanca, Lazotea, Blue Moon y Brava.

    La importancia de fidelizar clientes cada vez es más visible, un estudio realizado por Bain & Company encontró que aumentar la retención de clientes en un 5% puede aumentar la rentabilidad de los negocios hasta en un un 95%. 

    ¿Qué le ofrece Leal a los comercios Salvadoreños y Panameños?

    Leal permite a los comercios tener su propio programa de fidelización, hacer un mercadeo dirigido, personalizado y altamente efectivo; además de facilitar esa interacción con sus consumidores les provee la tecnología necesaria para competir en el mundo digital. A los usuarios les da la oportunidad de centralizar todos sus programas de fidelización en un solo lugar.

    Estos son los beneficios únicos de Leal para los comercios:

    1. Planear e implementar estrategias en tiempo real para retener a clientes, aumentar la frecuencia de visita y el gasto promedio de clientes  y aumentar ventas.
    2. Tener conocimiento de los clientes ¿Quiénes son? ¿Cuándo compran? ¿Qué compran? ¿cuáles son sus mejores clientes? ¿cuáles están en riesgo?
    3. Impactar a los consumidores a través de campañas de mercadeo personalizadas y segmentadas: SMS,  correo, y así estar en constante comunicación con ellos.
    4.  Conocer la opinión de los clientes sobre la marca, experiencias al visitar el comercio y cómo la califican.
    5. Analizar en tiempo real cómo se está comportando el negocio por sucursal.

    "Leal viene a resolver la problemática de que los comercios no conocen quiénes son sus clientes, qué compran y qué dicen de sus marcas. Amazon, por ejemplo, sabe perfectamente los hábitos de consumo de sus clientes y utiliza esa inteligencia de negocio para asegurarse que regresen y que gasten más cada vez que vuelvan. Para resolver este problema creamos Leal, una plataforma digital que utiliza la información para entender el comportamiento de compra de los consumidores", añadió Frech Co-fundadora de Leal.

    Leal no es un programa de fidelización más, es la única herramienta digital con trayectoria probada en Latinoamérica que permite a los comercios hacer un mercadeo dirigido, personalizado y altamente efectivo.

    Para los usuarios beneficiarse con Leal es muy fácil. Solo deben descargar la aplicación, acumular puntos en las marcas aliadas; los puntos no se mezclan entre comercios, incentivando así al usuario a ser fiel a sus marcas favoritas hasta acumular suficientes puntos para redimir un premio.

    SOBRE LEAL

    Leal fue creada en 2016 en Colombia, por la salvadoreña Florence Frech y el colombiano Camilo Martínez. Con 3 años de operación hoy se consolida como la red de Fidelización más grande de este país. 

    Florence Frech y Camilo Martínez se conocieron en el 2014 mientras realizaban un MBA en Kellogg School of Management (Chicago) y desde entonces han venido trabajando en Leal.

    Hoy cuenta con:

    • 450 marcas aliadas (+1500 puntos venta).
    • Más de 1 millón de usuarios registrados.
    • 15 diferentes categorías de comercio (restaurantes, cafés, estaciones de servicio, retail, tiendas de mascotas, entre otras).
    • Más de 4´000.000 de transacciones.

    Más información en www.leal.co

    Para descargar la app en al App Store: https://itunes.apple.com/co/app/leal/id1083234969?mt=8

    Para descargar la app en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kubo.leal

    LOS FUNDADORES

    Florence Frech, salvadoreña, y Camilo Martínez, colombiano, se conocieron mientras hacían el MBA en Kellogg School of Management. Antes de conocerse, Florence y Camilo llevaban varios años trabajando en la banca de inversión con foco en el sector retail, desarrollando múltiples adquisiciones, proyecciones financieras y alianzas estratégicas en el sector.

    Durante el MBA pudieron conocerse, y la experiencia que ambos tenían en común en el sector de comercios los llevó a desarrollar e implementar lo que hoy conocemos como LEAL.

    Contacto: Eliana Semaca / esamaca@leal.co

    FUENTE Leal

    ]]>