MUMBAI, India, 24 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ —

  • La inversión de la compañía en el sector de la transmisión de energía eléctrica en Brasil supera los USD2.000 millones
  • El proyecto incluye 6 subestaciones; 1.544 MVA

En la recientemente concluida subasta de proyectos de transmisión eléctrica en Brasil, Sterlite Power surgió como ganadora del Lote 13. El proyecto, ubicado en el estado de Rio Grande do Sul, en la región sur del país, exigirá una inversión de USD600 millones a lo largo de los próximos 3 a 5 años. Esta adjudicación aumenta el portafolio de Sterlite Power a 10 proyectos.

Sterlite Power Logo

Hablando de Brasil y de la inversión de la compañía en la región, el director grupal de Sterlite Power, Pratik Agarwal, manifestó: «Nos sentimos orgullosos de ser parte de la historia del crecimiento brasileño. Nuestra motivación para trabajar en los proyectos de transmisión de energía eléctrica más difíciles que empoderan a la humanidad ha sido la piedra angular de nuestra trayectoria en Brasil. Estamos comprometidos con la región y esperamos entregar este nuevo proyecto antes de lo programado».

Rui Chammas, director ejecutivo de Sterlite Power en Brasil, afirmó: «Estamos felices de haber ganado este proyecto en la subasta actual. Debo felicitar a la ANEEL por haber proporcionado una cartera visible de proyectos y por la forma transparente de conducir estas subastas. Sterlite Power está comprometida a entregar estos proyectos antes de lo programado, aprovechando su red de socios y su equipo local de primera clase».

El sistema de transmisión eléctrica en Brasil necesita añadir una capacidad significativa para gestionar la transición en la huella de generación: desde una carga base hidroeléctrica y térmica a una generación renovable.

Acerca de Sterlite Power 

Sterlite Power es un desarrollador líder a nivel mundial en infraestructuras de transmisión de energía eléctrica con proyectos de más de 12.500 km de circuitos y 20.500 MVA en India y Brasil. Con un portafolio de conductores eléctricos, cables de extra alta tensión (EHV por sus siglas en inglés) y de guarda con fibra óptica (OPGW, por sus siglas en inglés) líder en el sector, Sterlite Power también ofrece soluciones para actualizar, mejorar y fortalecer las redes existentes. La compañía ha establecido nuevos puntos de referencia en el sector mediante el uso de tecnologías de avanzada y financiación innovadora. Sterlite Power es también el patrocinador de IndiGrid, el primer trust de inversión en infraestructura («InvIT») del sector energético de India, que cotiza en la Bolsa de Valores de Mumbai (BSE, por sus siglas en inglés) y en la Bolsa Nacional de Valores (NSE, por sus siglas en inglés) de India.

Si desea conocer más detalles, ingrese a http://www.sterlitepower.com

Contacto con los medios: 
Balaji Krishnaswami
Teléfono: +91-9971757474
e-mail: balaji.krishnaswami@sterlite.com

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/558206/Sterlite_Power_Logo.jpg)

FUENTE Sterlite Power Grid Ventures Limited