LIBOURNE, Francia, February 9, 2017 /PRNewswire/ —

2016 fue un año de crecimiento orgánico sostenido y grandes adquisiciones. Las ventas consolidades alcanzaron 912 millones de euros mientras el grupo Ceva continuo alcanzando un crecimiento de doble dígito.  

Crecimiento virtuoso consolidado  

Las ventas consolidadas del grupo Ceva alcanzaron 912 millones de euros en 2016, demostrando un crecimiento del 10% en comparación con 2015 a una tasa de alcance e intercambio constante.

Las ventas del grupo por región fueron las siguientes: Europa (36%); AMEET (África, Oriente Medio, Europa del Este, Rusia, Ucrania, Turquía) (23%); Norteamérica/Pacífico (17%); Asia (11%) y Latinoamérica (12%). Ceva experimentó un buen crecimiento en todos los mercados.

La cartera de productos de Ceva tuvo un buen rendimiento en todas las especies, especialmente aves de corral y cerdos.

«2016 fue un año importante para Ceva con un crecimiento de doble dígito logrado de nuevo, prueba de nuestro sonado modelo empresarial. Con la adquisición de algunos productos clave de Merial y el refuerzo de nuestra posición en mercados estratégicos clave, tenemos la responsabilidad de ofrecer más valores de estos nuevos y excelentes activos«, dijo el doctor Marc Prikazsky, presidente y consejero delegado de Ceva.

2016: año de adquisiciones estratégicas  

Desde su creación en 2000, Ceva ha adquirido más de 30 compañías, ofreciendo al grupo una fuerte huella en los mercados clave e impulsando su cartera de productos y experiencia. Este año, el grupo desplegó una estrategia de crecimiento externo agresiva, concluyendo varias grandes adquisiciones en el mundo:

  • En noviembre, Ceva hizo su primera entrada en la India con la adquisición de Polchem. El país es un mercado estratégico para Ceva, especialmente para la producción de aves de corral (quinto mayor productor global) y con una demanda creciente de vacunas (+10% al año).
  • En diciembre, con la adquisición de dos compañías brasileñas, Hertape e Inova, Ceva se convirtió en la quinta mayor compañía de salud animal de Francia y pretende convertirse en un especialista global en el sector lácteo, reforzando su presencia en el mercado de las vacunas de rumiantes.

En su mercado nacional de Francia, el grupo realizó otras adquisicioness:

  • La adquisición de Biovac permite a Ceva proponer una oferta integrada, incluyendo vacunas autógenas en los sectores de aves de corral y cerdos.
  • Tras la adquisición de iD Projects en julio, (a través de Ecat, una filial), se fundó Ecat-iD y ya está demostrando ser un líder mundial en la automatización inteligente de criaderos (clasificado n.º1 en Francia y n.º 2 internacionalmente).

Finalmente, con la compra de varios productos Merial a finales de enero de 2017, Ceva consolidará su posición en el mercado internacional de las vacunas de ganado porcino y desarrollará su rango de antiinflamatorios no esteroidales.

«El reto ahora es consolidar estas adquisiciones para estar seguros de que tienen éxito. En 2017 perseguiremos nuestras ambiciones internacionales, probablemente mediante nuevas adquisiciones. Después de la India y Sudamérica, deberíamos fortalecer nuestra posición en Asia«, añadió el Dr. Prikazsky.

Ceva invertirá fuertemente en 2017 para llegar a estar entre los cinco primeros en 2020  

«Nuestra prioridad para 2017 es seguir nuestro virtuoso ciclo de crecimiento, ofrecer más valor a nuestros clientes, a la sociedad en la que vivimos y finalmente a Ceva«, afirmó el Dr. Prikazsky.

Mientras desarrollamos nuestra huella en varios mercados, Ceva también continuará realizando importantes inversiones en sus plantas industriales. En 2017 el Grupo planea dedicar más de 90 millones de euros a ampliar sus principales sitios de producción.

ACERCA DE CEVA SANTÉ ANIMALE  

Ceva Santé Animale es una compañía global de salud veterinaria, con foco en la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de productos farmacéuticos y vacunas para mascotas, ganado, cerdos y aves de corral.

Presente en 110 países, Ceva Santé Animale emplea más de 4.500 personas en todo el mundo.

http://www.ceva.com

https://www.facebook.com/CevaFrance/?fref=ts 

https://mobile.twitter.com/Ceva_France 

https://www.linkedin.com/company/ceva-sante-animale 

https://www.youtube.com/user/CevaTV1 

Ceva Santé Animale – Martin Mitchell – Director de Comunicación del Grupo – Tel. +33-05-57-55-40-80 – [email protected]