EE.UU.

UL adquiere Method Park

Esta adquisición amplía la experiencia de UL en seguridad y protección del sector automotriz y de dispositivos médicos.

NORTHBROOK, Ill, 21 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- UL, líder mundial en ciencias de la seguridad, anunció hoy la adquisición de Method Park, una empresa con sede en Alemania que se especializa en ingeniería de procesos, soluciones de software, capacitación y servicios de asesoría que se enfocan en los aspectos críticos de seguridad de las industrias automotriz, médica y aeroespacial. El acuerdo fortalece la experiencia de UL para ayudar a los clientes a promover la seguridad de la innovación, la transformación empresarial y el cumplimiento de normativas y normas.

UL has acquired German-based Method Park, a company specializing in process engineering, software solutions, training and advisory services focusing on the safety critical aspects of the automotive, medical and aerospace industries.

"Con la aceleración de la tecnología en los sectores de seguridad fundamentales, como el de la automoción y el de los dispositivos médicos, la introducción de tecnologías innovadoras que proporcionan una mayor comodidad también presenta nuevos desafíos", dijo Jennifer Scanlon, presidenta y directora general de UL Inc. "Ayudar a garantizar su implementación segura y protegida será clave en la rapidez con la que se adopten estas innovaciones. La adquisición de Method Park se basará en la experiencia científica de UL en materia de ensayos, inspección y certificación, y ayudará a abordar los riesgos de seguridad de las tecnologías innovadoras. Juntos, capacitaremos a nuestros clientes para que puedan aprovechar las nuevas oportunidades".

La cartera de Method Park, que se especializa en ingeniería de productos basada en procesos complejos, incluye servicios de asesoría, una solución de software de cumplimiento digital, una cartera de capacitación integral y soluciones de software para múltiples industrias. Fundada en 2001, la empresa también ha proporcionado información a los clientes sobre la optimización de procesos y la gestión de garantía de calidad.

"Al ofrecer una experiencia personalizada a nuestros clientes, un liderazgo intelectual y unas soluciones inigualables, así como una plataforma de conocimiento de primera clase, UL trabaja para ser el socio de aceptación del mercado global y de reducción de riesgos elegido por nuestros clientes", dijo Weifang Zhou, vicepresidente ejecutivo y presidente de la unidad de negocios de Pruebas, Inspección y Certificación de UL. "El equipo de Method Park se alinea estratégicamente con ese enfoque y nos ayudará a cumplir como el socio de ciencia, seguridad y sustentabilidad más fiable para nuestros clientes".

Con sede en la ciudad bávara de Erlangen, Method Park tiene oficinas en toda Alemania, incluidas Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Stuttgart, con instalaciones adicionales en Detroit, Miami, Pittsburgh y Shanghái. Con la adquisición, los más de 200 empleados de Method Park se unirán a UL para enfocarse en soluciones innovadoras para problemas complejos de seguridad que afectan a múltiples industrias.

"Estamos muy contentos de unir fuerzas con UL", dijo el profesor Bernd Hindel, fundador y consejero delegado de Method Park. "Juntos, ofreceremos a nuestros clientes los mejores servicios de su clase, que les ayudarán a llegar al mercado de forma más rápida y eficiente. La reputación compartida de nuestro grupo nos permitirá acelerar significativamente el acceso de los clientes a una gama más amplia de soluciones y experiencia complementarias, extender los servicios a los mercados globales y ayudar a cumplir la promesa de un mundo más seguro y protegido''.

La transacción se cerró el 20 de julio. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Acerca de UL

UL es la empresa líder mundial en ciencias de la seguridad. Ofrecemos servicios de ensayo, inspección y certificación (TIC), formación y consultoría, soluciones de gestión de riesgos y conocimientos empresariales esenciales para ayudar a nuestros clientes repartidos en más de 100 países a cumplir sus objetivos de seguridad, protección y sostenibilidad. El profundo conocimiento de los productos y la inteligencia a lo largo de la cadena de suministro nos convierte en el socio idóneo para clientes que deben abordar retos complejos. Más información en UL.com.

Para obtener información sobre el desarrollo de estándares y otras actividades sin fines de lucro, visite UL.org.

Contacto de prensa:
Steven Brewster
UL
[email protected]
1+847.664.8425

UL Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1575302/UL_Method_Park.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/325015/ul_enterprise_logo.jpg