Centro América

Dole avanza hacia el objetivo de cero residuos a medida que las hojas de piña procesadas se abren camino hacia las marcas globales de estilo de vida

SINGAPUR, 21 de julio de 2021 /PRNewswire/-- The Dole Sunshine Company anunció hoy su alianza con Ananas Anam, la empresa con sede en Londres detrás de Piñatex®, una alternativa innovadora, vegana y natural al cuero fabricada con fibras foliares de piña de origen sostenible. A través de la recolección y extracción de fibras foliares de piña de sus granjas en Filipinas, una de las plantaciones de piña más grandes del mundo, Dole no solo está dando otro paso hacia su promesa de cero pérdida de frutos para 2025, sino que también está contribuyendo a un mundo donde las alternativas de materiales sostenibles se están volviendo cada vez más importantes a medida que las marcas globales de estilo de vida buscan estas alternativas para sus productos.

Dole Packaged Foods, LLC, a subsidiary of Dole International Holdings, is a leader in sourcing, processing, distributing and marketing fruit products and healthy snacks throughout the world. Dole markets a full line of canned, jarred, cup, frozen and dried fruit products and is an innovator in new forms of packaging and processing fruits and vegetables. For more information please visit Dole.com.

Dole, que anunció su promesa de seis puntos en junio de 2020, está comprometida a generar un impacto inmediato y duradero en lo que respecta a los residuos de alimentos, la eliminación del azúcar y los plásticos procesados y la mejora del acceso a la nutrición a nivel mundial. Además de su alianza con Ananas Anam, Dole trabaja para lograr una economía más circular y encontrar nuevas soluciones de empaque para sus productos, a fin de reducir no solo los residuos de alimentos, sino también los plásticos en general.

"En Dole, creemos que el propósito —y, por lo tanto, nuestra promesa— debe permear todo lo que hacemos para abordar de frente estos desafíos globales.  Abordar el desperdicio de alimentos es sumamente importante para nosotros, ya que está relacionado con nuestro negocio y nuestras vidas de muchas maneras", señaló Pier-Luigi Sigismondi, presidente global de Dole Sunshine Company. "Creo que para desarrollar soluciones tangibles y un cambio sistémico real en el marco de la resolución de este problema, necesitamos converger nuestro propósito con la creatividad, la innovación y la tecnología. Nuestra alianza con Ananas Anam, junto con el uso de esta innovación por parte de las marcas globales de estilo de vida, realmente dan vida a esta convergencia de una nueva manera".

A través de esta alianza, Piñatex® de Ananas Anam se fabrica con fibra extraída de las hojas de las plantas de piña cosechadas por Dole, que cuando se secan y se procesan crean una malla no tejida que sirve para formar la base de este material sostenible.  El uso de la fibra foliar de piña también ofrece la oportunidad de crear una industria comercial escalable para desarrollar comunidades agrícolas y mejorar el sustento de las cooperativas y los productores de pequeña escala. Vea el video de la alianza aquí.

"En Ananas Anam, nuestro objetivo es superar los desafíos de nuestros tiempos mediante el desarrollo de productos innovadores en los que el éxito comercial se integra con el desarrollo social, ecológico y cultural, y los promueve. Al conectarnos estrechamente con las personas con las que trabajamos, construimos ecosistemas que se vinculan y crecen juntos de manera simbiótica para generar cambios positivos en el mundo", sostuvo la Dra. Carmen Hijosa, fundadora y directora de Creatividad e Innovación de Ananas Anam.

"A través de nuestra alianza con Dole, nuestra entidad en Filipinas accederá a un volumen mucho mayor de fibras foliares de piña para satisfacer la creciente demanda de Piñatex® no solo en la industria de la moda, sino también de los sectores de tapicería y automoción. Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de Dole en terreno nos ayudará a generar un mayor impacto social positivo en las comunidades agrícolas y a reducir sostenidamente nuestra huella ambiental al valorizar los residuos a escala", indicó Melanie Broye-Engelkes, directora ejecutiva de Ananas Anam.

Piñatex® ha sido utilizada por marcas globales de estilo de vida como Nike, Hugo Boss, H&M, Paul Smith y Hilton Hotel London Bankside para crear la primera suite vegana del mundo.

Acerca de Ananas Anam

Ananas Anam, con sede en Londres, es una empresa certificada por B-Corp™ responsable del desarrollo de textiles innovadores de origen vegetal que revolucionan el mundo de los materiales de moda y lideran el camino hacia la sostenibilidad. Su enfoque pionero y su modelo comercial progresivo se ven impulsados por el pensamiento creativo, la búsqueda de nuevas tecnologías ingeniosas y la demostración de que la ética y los negocios pueden combinarse con éxito.  El sincero e instintivo deseo de Ananas Anam es proteger y nutrir, construyendo así un futuro mejor para las personas y el planeta.

https://www.ananas-anam.com

Acerca de The Dole Sunshine Company

El nombre Dole Sunshine Company se utiliza para representar los intereses globales y los esfuerzos conjuntos de Dole Asia Holdings, Dole Worldwide Packaged Foods y Dole Asia Fresh. Dole Sunshine Company no es una entidad empresarial real y no opera como tal en país o región alguna. Para obtener más información acerca de Dole Sunshine Company, visite DoleSunshine.com o SunshineForAll.com/en/blog.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/152677/dole_packaged_foods_logo.jpg

FUENTE Dole Packaged Foods, LLC