América del Sur

El Premio Global de Energía celebra su ceremonia de premiación con ganadores de Grecia, Italia, Rusia y Estados Unidos

MOSCÚ, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La ceremonia de gala de la Asociación Global de Energía se llevó a cabo en Moscú en el foro Semana de la Energía de Rusia.

The Global Energy Prize

Debido a las restricciones por la Covid, la ceremonia de gala del premio para 2020 había sido sido aplazada hasta 2021.

Alexander Novak, viceprimer ministro ruso, entregó los premios a los ganadores del Premio Global de Energía 2020 y 2021. La ceremonia fue presidida por Sergey Brilev, presidente de la Asociación Global de Energía.

Estos son los nombres de los ganadores de 2021.

Zinfer Ismagilov (Rusia) ganó en la categoría "Energía convencional" por su contribución a la química de los materiales de carbono, catálisis heterogénea y acción climática.

Suleyman Allakhverdiev (Rusia) ganó en la categoría "Energía no convencional" por su extraordinaria contribución al desarrollo de la energía alternativa, logros científicos en el diseño de sistemas de fotosíntesis artificial, un ciclo de trabajos científicos en el campo de la bioenergía y la energía por hidrógeno.

Yi Cui (Estados Unidos) ganó en la categoría "Nuevas formas de aplicación energética" por contribuciones excepcionales en el diseño, síntesis y caracterización de nanomateriales para la energía y el medioambiente, en particular en innovaciones transformacionales en la ciencia de las baterías.

Estos son los nombres de los ganadores de 2020.

Carlo Rubbia (Italia) ganó en la categoría "Energía convencional" por la promoción de la sostenibilidad del uso de la energía en el campo de la pirólisis de residuos nucleares y gas natural.

Peidong Yang (Estados Unidos) ganó en la categoría "Energía no convencional" por su papel pionero en la invención de la célula solar basada en nanopartículas y la fotosíntesis artificial.

Nikolaos Hatziargyriou (Grecia) ganó en la categoría "Nuevas formas de aplicación energética" por su contribución a la estabilidad de los sistemas de red eléctrica siendo pionero en sistemas inteligentes y de microred mediante el uso de inteligencia artificial.

"En el mundo de hoy, la energía es una de las bases del desarrollo socioeconómico", afirmó Alexander Novak en su discurso durante la ceremonia. "Y es por eso que los descubrimientos científicos en este campo impactan el camino futuro a seguir en el desarrollo de toda la civilización. Es en este sentido que el Premio Global de Energía se está convirtiendo en un evento de referencia que refleja no sólo el futuro del complejo de combustibles y energía, sino también la humanidad en su conjunto".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1660017/Global_Energy_Prize.jpg

FUENTE The Global Energy Association