México

Continental en sus 150 años de historia tiene como respaldo el desarrollo de una tecnología a prueba del futuro

Continental México realizó la reapertura de sus oficinas con la intención de tener mejores espacios y más seguros para todos sus colaboradores

CIUDAD DE MEXICO, 25 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Con motivo del 150 aniversario de la fabricación de neumáticos, Continental celebra una rica herencia que incluye la primera aplicación neumática para tractores, al tiempo que defiende una tecnología de futuro que supera los límites del rendimiento y la eficiencia.

La marca comenzó a producir en 1871 y en 1982 fue la primera en fabricar un neumático para tractor en Europa. "Al principio Continental producía topes para cascos. Eran herraduras para caballos que tenían un recubrimiento de goma para dar más agarre en superficies húmedas o heladas", dice Hans Dietrich, que ha trabajado para Continental durante más de 50 años.

En las primeras décadas del siglo XX, muchos tractores funcionaban con ruedas recubiertas de goma. La introducción de los neumáticos de baja presión por parte de Continental fue el primer paso hacia los neumáticos radiales para tractores que se utilizan hoy en día. "El neumático radial, que ahora se vende más que el neumático de lonas cruzadas, es más suave con el suelo, tienen una menor resistencia a la rodadura y dura más.", afirma.

En 1938 Continental lanzó la T4, convirtiéndose en la primera fábrica en Alemania en hacer un neumático auto limpiable con un nuevo diseño de banda de rodadura. "Por primera vez, los tacos de la banda de la rodadura no estaban conectados, lo que mejoraba la tracción. El diseño integró pequeñas curvas y ángulos en la disposición y el diseño para mejorar constantemente las propiedades de limpieza del neumático."

Continental también ha integrado la tecnología digital en los neumáticos agrícolas. ContiPressureCheck supervisa la acumulación de calor y la presión del neumático para ayudar al operador a realizar ajustes que reduzcan la compactación y aumenten la vida útil del neumático. "En el futuro, los sensores no sólo controlarán la presión y la temperatura del neumático, sino que también detectarán el estado del suelo bajo el neumático, el sensor también podrá detectar la carga de este", explica Benjamin Hübner, director de la línea de productos de neumáticos agrícolas.

También podrían utilizarse datos adicionales, como las condiciones meteorológicas, el peso de los cultivos y del material agrícola, para ayudar a determinar con mayor precisión la presión óptima de funcionamiento. Una vez cotejados los datos, el tractor podría utilizar un suministro de aire a bordo para regular constantemente la presión de los neumáticos en función de la velocidad, la carga y las condiciones del terreno. "Esto aumentará la eficiencia operativa, reducirá la compactación y ayudará a los agricultores a aumentar el rendimiento y mejorar la salud del suelo", concluye Hübner.

Como parte de esta celebración, Continental México realizó la reapertura de sus oficinas en las que mostraron espacios con alta tecnología para todos sus colaboradores, esto sumado a la seguridad que podrán tener al operar dentro de las mismas.

Fueron los propios empleados de Continental quienes conocieron de primera mano cada una de las áreas en las que podrán tomar parte de sus labores, áreas como finanzas, marketing, ventas, recursos humanos, legal, entre otras.

La presencia de directivos y socios estratégicos para dar por reinauguradas las oficinas fueron el momento clave para continuar con las diferentes actividades que la marca tuvo para celebrar 150 años.

Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, la empresa de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2019, Continental generó ventas por 44.500 millones de euros y actualmente emplea a más de 233.000 personas en 59 países y mercados. En 2021, la compañía celebra su 150 aniversario.

El área de negocio de neumáticos cuenta con 24 ubicaciones de producción y desarrollo en todo el mundo. Continental es uno de los principales fabricantes de neumáticos con más de 56.000 empleados y registró ventas preliminares de 10.200 millones de euros en 2020 en esta área de negocio. Continental se encuentra entre los líderes tecnológicos en la producción de neumáticos y ofrece una amplia gama de productos para turismo, vehículos comerciales y de propósito especial, así como vehículos de dos ruedas. A través de la inversión continua en investigación y desarrollo, Continental hace una contribución importante a la movilidad segura, rentable y ecológicamente eficiente. La cartera del área de negocio de neumáticos incluye servicios para el comercio de neumáticos y aplicaciones de flota, así como sistemas de gestión digital para neumáticos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1669224/Captura_de_pantalla_2021_10_22_105246.jpg

FUENTE Anuar Chehaibar