EE.UU.

Starwood Capital Group contrata a David Matheson como director general para Europa

- Starwood Capital Group contrata a David Matheson como director general y director de bienes inmuebles para Europa

MIAMI, 25 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Starwood Capital Group, una firma de inversión privada global centrada en inversiones inmobiliarias y energéticas, anunció hoy que ha contratado a David Matheson como director gerente y jefe de bienes inmuebles para Europa. En su nuevo cargo, Matheson será responsable de buscar y ejecutar oportunidades de adquisición de bienes inmuebles en Europa. Matheson, que tendrá su sede en la oficina de la firma en Londres, comenzará su nuevo cargo en enero de 2022.

"David es una incorporación importante al equipo de Starwood Capital, ya que seguimos generando atractivas oportunidades de inversión en toda Europa en nombre de nuestros inversores", dijo Jeffrey Dishner, director general sénior y director global de adquisiciones inmobiliarias. "La experiencia probada de David en la creación de valor a través de fusiones y adquisiciones exitosas y en la búsqueda de estrategias de inversión innovadoras lo deja bien posicionado para desempeñar un papel de liderazgo clave a medida que continuamos construyendo sobre nuestra sólida trayectoria de éxito en la región".

Matheson se une a Starwood Capital después de ocho años en Oxford Properties Group ("Oxford"), una firma inmobiliaria global, donde recientemente ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo para Europa y Asia-Pacífico y miembro de su Comité Ejecutivo e Inversiones. David completó transacciones por un total de más de 20.000 millones de dólares durante su tiempo en Oxford y fue responsable de llevar a la empresa a nuevos sectores en Europa y Asia, incluidos los de logística y residencial construido para alquilar. Antes de trabajar en Oxford, David pasó más de una década en banca de inversión europea, más recientemente como director ejecutivo de Goldman Sachs.

"Estoy emocionado de unirme a una de las firmas de inversión inmobiliaria de élite del mundo y ayudar a continuar construyendo su cartera de activos de primer nivel a través de mi enfoque en Europa", dijo Matheson. "El mercado actual presenta una serie de oportunidades en las que creo que la experiencia de Starwood en proporcionar capital para pacientes y valor creciente nos permitirá generar un impulso significativo en nuestra cartera en el futuro".

Acerca de Starwood Capital Group

Starwood Capital Group es una firma de inversión privada con un objetivo central situado en el sector inmobiliario, infraestructura y petróleo y gas. La firma cuenta con 16 oficinas en siete países de todo el mundo y tiene actualmente más de 4.000 empleados. Desde su creación en 1991, Starwood Capital Group ha conseguido más de 65.000 millones de dólares en capital de valores y actualmente gestiona más de 95.000 millones de dólares de activos bajo gestión. A través de una serie de fondos de oportunidad combinados y de Starwood Real Estate Income Trust, Inc. (SREIT), un REIT que no cotiza en bolsa, la empresa ha invertido en prácticamente todas las categorías de bienes inmuebles a nivel mundial, cambiando oportunamente las clases de activos, las geografías y las posiciones en la pila de capital a medida que percibe que la dinámica de riesgo/recompensa está evolucionando. Starwood Capital también administra Starwood Property Trust (NYSE: STWD), el fideicomiso de inversión inmobiliaria hipotecaria comercial más grande de Estados Unidos, que ha desplegado con éxito más de 72.000 millones de dólares de capital desde su inicio y administra una cartera de más de 19.000 millones de dólares en inversiones de deuda y capital. En los últimos 30 años, Starwood Capital Group y sus filiales han ejecutado con éxito una estrategia de inversión que incluye la construcción de empresas en torno a las carteras inmobiliarias centrales en los mercados privados y públicos. Más información disponible en la página web starwoodcapital.com.

Contacto:
Tom Johnson
212-371-5999
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1044107/Starwood_Capital_Logo.jpg