Centro América

La MVC-COV1901 de Medigen fue seleccionada para el ensayo de vacunas solidarias contra la COVID-19 de la OMS

TAIPÉI, 27 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La MVC-COV1901, una candidata a vacuna de Medigen Vaccine Biologics Corp (MVC), fue recomendada por un grupo asesor independiente de priorización de vacunas para ser incluida en el Ensayo de Vacunas Solidarias (STv) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tras la revisión de alrededor de 20 vacunas candidatas por parte del grupo asesor externo, la vacuna de MVC fue seleccionada como una de las dos que serán incluidas en el ensayo global. 

El anuncio de la OMS llega después de la aprobación por parte del Comité de Revisión Ética de la OMS, y las autoridades regulatorias y comités de ética de Colombia, Malí y Filipinas otorgaron la aprobación para que el estudio avance. Cada centro clínico y sus respectivos investigadores principales nacionales y equipos de investigación han comenzado a reclutar voluntarios para unirse al ensayo.

Esta es una plataforma internacional de ensayos clínicos aleatorizados diseñada para evaluar rápidamente la eficacia y seguridad de nuevas candidatas a vacunas prometedoras que contribuyen a la creación de un portafolio más amplio de vacunas necesarias para proteger a las personas contra la COVID-19 en todo el mundo.

MVC comenzó a desarrollar su propia vacuna en febrero de 2020 con la esperanza de ofrecer una solución capaz de ayudar, en parte, a poner fin a la devastadora pandemia. La MVC-COV1901 es una vacuna de subunidades con antígeno S-2P recombinante adyuvado con CpG 1018 suministrado por Dynavax e hidróxido de aluminio.

"Estamos extremadamente agradecidos por haber sido elegidos para formar parte del Ensayo de Vacunas Solidarias Internacionales contra la COVID-19 de la OMS. Hemos trabajado para diseñar una vacuna que tenga efectos secundarios leves y proteja activamente al público de los efectos adversos del virus. Al ver resultados prometedores hasta ahora, esperamos que el ensayo internacional realizado por la OMS y los países participantes ayude a frenar la escalada de casos", afirmó Charles Chen, vicepresidente y director ejecutivo de Medigen Vaccine Biologics Corp.

Con la batalla contra la pandemia aún activa, la necesidad de contar con vacunas eficaces sigue en alta demanda y MVC cree que tiene la capacidad, la infraestructura y la experiencia necesarias para contribuir a lograr la protección global.

Acerca de la MVC-COV1901

La MVC-COV1901 es una vacuna de subunidades con antígeno S-2P recombinante adyuvado con CpG 1018 suministrado por Dynavax e hidróxido de aluminio. El antígeno S-2P es una proteína espiga recombinante trimérica de prefusión estable desarrollada por los NIH de Estados Unidos. MVC ya obtuvo una licencia tecnológica global para S-2P del Centro de Investigación de Vacunas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos.  Sobre la base de la plataforma S-2P, MVC llevó a cabo pruebas a gran escala de varios adyuvantes y finalizó las composiciones de la vacuna MVC-COV1901 para optimizar la seguridad y las propiedades de inmunogenicidad deseadas. MVC creó la plataforma de producción de la MVC-COV1901 y, con base en los datos de los estudios preclínicos y clínicos de fase 1 y fase 2, la MVC-COV1901 ha demostrado respuestas sólidas en seguridad y prometedoras en inmunogenicidad. Como resultado de esto, se postuló y se le otorgó autorización para uso de emergencia (EUA) en Taiwán y sigue buscando el reconocimiento normativo global.

Acerca de Medigen Vaccine Biologics Corp. (MVC)

MVC es una empresa biofarmacéutica que utiliza tecnologías celulares para desarrollar nuevas vacunas y biosimilares. Con el objetivo de lograr la autosuficiencia nacional, MVC también busca proporcionar vacunas y productos biofarmacéuticos para satisfacer las necesidades regionales, con el deseo de ayudar a combatir las amenazas de las enfermedades infecciosas a nivel mundial. Entre los desarrollos de MVC se encuentra la vacuna contra el enterovirus EV71, la vacuna contra el dengue y la vacuna cuadrivalente contra la influenza, las cuales han ingresado a última fase de la investigación clínica. La planta de producción a gran escala de MVC es de última generación y cumple las exigencias internacionales de PIC/s GMP. Para obtener más información, visite www.medigenvac.com.

Consultas de los medios en la OMS
[email protected]

Contacto en Medigen:
Paul Torkehagen
Director de Desarrollo de Negocios Internacionales
[email protected]

Relaciones con el Inversionista:
[email protected]

Consultas de los medios en Medigen:
Michelle Bridget, Continuum PR, en el +6012 697 7356 o el correo electrónico [email protected]  

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1671127/MVC_Logo.jpg

 

FUENTE Medigen Vaccine Biologics Corporation