EE.UU.

Los inversores duplican su apuesta por las bicicletas Rad Power con una inversión de 154 millones de dólares

Los inversores duplican su apuesta por las bicicletas Rad Power gracias a una inversión de 154 millones de dólares, lo que la convierte en la empresa de bicicletas eléctricas más financiada a nivel mundial

Esta financiación se ha llevado a cabo justo después de poner en marcha una inversión anterior de 150 millones de dólares que la empresa anunció en febrero de este año, lo que marca la confianza de los inversores en la posición de liderazgo de la empresa y el enorme papel de las bicicletas eléctricas como solución climática

SEATTLE, 28 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Rad Power Bikes™, la compañía de bicicletas eléctricas más grande de Norteamérica, anunció hoy la suma de 154 millones de dólares en fondos de inversionistas existentes para impulsar sus esfuerzos globales para hacer que más personas dejen los automóviles y se suban a las bicicletas eléctricas. Esta ronda está liderada por Fidelity Management & Research Company LLC, con inversiones de fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc., Counterpoint Global (Morgan Stanley), Vulcan Capital, Durable Capital Partners LP y The Rise Fund, la estrategia de inversión de impacto global multi sector de TPG. Esta financiación se utilizará para impulsar las inversiones en innovación de productos y tecnología, acelerar los canales de soporte y ventas omnicanal de la empresa y diversificar las cadenas de fabricación y suministro, incluidas las inversiones en la producción de Norteamérica y Europa.

Investors Double Down on Rad Power Bikes with $154 Million Investment, Making it the Most Funded Electric Bike Company in the World.

"Construí mi primera bicicleta eléctrica en mi garaje hace ahora 15 años. Desde entonces he buscado conseguir la mayor cantidad posible de usuarios de bicicletas eléctricas gracias a las innumerables formas en que mejoran la vida de las personas", explicó Mike Radenbaugh, consejero delegado y fundador de Rad Power Bikes. "Creemos en bicicletas eléctricas prácticas y utilitarias para las masas, lo que nos ha llevado a crear categorías de bicicletas eléctricas completamente nuevas e impulsa nuestros precios accesibles, diseño de productos inclusivos y ventas y servicios directos al consumidor pioneros en la industria. Esta inversión que supone un récord para algunos de los inversores en etapa avanzada más respetados del mundo acelera nuestros esfuerzos para redefinir el transporte y la movilidad, proporcionando soluciones de reemplazo de automóviles a personas de todos los ámbitos de la vida que son energéticamente eficientes, agradables y accesibles".

"Creemos que, como líder de la industria, Rad Power Bikes tiene una atractiva oportunidad de mercado para aprovechar el potencial de las bicicletas eléctricas como una solución eficaz de transporte y movilidad a nivel mundial", comentó Andrew Davis, Director de Inversiones Privadas de T. Rowe Price. "En nuestra opinión, disponen de un equipo de gestión, la solidez tecnológica y la experiencia operativa para tener éxito a largo plazo y para desempeñar un papel importante a la hora de hacer frente a los desafíos climáticos actuales y futuros del mundo".

Con su comunidad de ciclistas creciendo de forma rápida, Rad Power Bikes está expandiendo su huella física para aquellos que necesitan servicio o quieren comprar en persona. Esta financiación va a hacer crecer la expansión de Rad Mobile Service y Rad Retail Stores, triplicando la cantidad de ubicaciones físicas para finales del año 2022.

En el año 2021, la compañía abrió varios nuevos centros de distribución y, para fines de año, habrá triplicado la capacidad para entregar bicicletas y accesorios a más clientes dentro de una semana o menos después de realizar el pedido en Norteamérica. Rad Power Bikes utilizará esta inversión para continuar aumentando y fortaleciendo sus capacidades de logística y cumplimiento, incluidos nuevos centros de distribución en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

Las bicicletas eléctricas son fundamentales para abordar la crisis climática global, ya que el transporte impulsado por gas es el mayor contribuyente a las emisiones de carbono en Estados Unidos. Se estima que hay 250 millones de automóviles en las carreteras de Estados Unidos, y el 59% de los viajes en automóvil son de cinco millas o menos.1 La EPA estima que si todos en Estados Unidos dejaran sus coches por solo la mitad de sus viajes de menos de una milla, habría un ahorro de 2 millones de toneladas métricas de CO2 por año - el equivalente a sacar 400.000 coches de la carretera.2 Las Rad Power Bikes viajan hasta 45 millas o más con una sola carga, lo que permite a los pasajeros sustituir viajes mucho más largos y reducir aún más las emisiones de carbono. Además de reducir considerablemente las emisiones, las bicicletas eléctricas consiguen que las personas se muevan, mejorando su salud física y mental. Los estudios muestran que las personas que viajan regularmente en bicicleta tienen un menor riesgo de muerte asociada con enfermedades cardiovasculares o cáncer, según el British Medical Journal3; En particular, un estudio recienten descubrió que los ciclistas de bicicletas eléctricas vieron mayores beneficios para la salud al andar con más frecuencia y durante más tiempo que los ciclistas tradicionales.4

"El hecho de sustituir los coches necesita de soluciones innovadoras. Nos obsesionamos con nuestros clientes y cómo nuestras bicicletas y accesorios pueden adaptarse mejor a su vida diaria y reemplazar los viajes en automóvil. Desde adolescentes y profesionales que viajan diariamente a la escuela y el trabajo, hasta padres que hacen recados y dejan a los niños en la escuela, a los jubilados que descubren la alegría de viajar nuevamente con sus seres queridos, e incluso a nuestros clientes comerciales de última milla que entregan comestibles en las concurridas calles de la ciudad ", indicó Radenbaugh. "La gente en todo el mundo está recurriendo a las bicicletas eléctricas en lugar de los automóviles, haciendo ejercicio y disfrutando de su viaje en lugar de temerlo - todo mientras se sienten muy bien gracias a la reducción de sus emisiones".

Esta inversión eleva las transacciones financieras totales desde el inicio de la empresa a más de 329 millones de dólares, una cifra que es la mayor cantidad de fondos para una empresa de bicicletas eléctricas directas al consumidor hasta la fecha.

J.P. Morgan actuó como agente de financiación único para la transacción.

Fuentes:
1 - National Household Travel Survey
2 - Environmental Protection Agency 
3 - British Medical Journal
4 - Transportation Research Interdisciplinary Perspectives

Acerca de Rad Power Bikes™Rad Power Bikes es la marca de bicicletas eléctricas más grande de Norteamérica, con una comunidad de más de 350.000 ciclistas repartida por más de 30 países y miles de clientes comerciales. Fundada en el año 2007, la compañía global de consumo directo cuenta con una línea completa de bicicletas eléctricas y accesorios asequibles que están cambiando la forma en que las personas y los bienes se mueven. El equipo global de apasionados entusiastas de las bicicletas eléctricas crea productos y soluciones de servicio que están especialmente diseñadas, ya sea para desplazamientos diarios, aventuras, entregas o transporte de niños. La compañía diseña todos sus productos internamente en su sede de Seattle y opera oficinas internacionales en Vancouver, Columbia Británica, Utrecht, Países Bajos, y tiene equipos en Shanghái, China y Taipei, Taiwán. La compañía tiene más de 20 ubicaciones de Rad Mobile Service y 5 Rad Retail Stores y se está expandiendo rápidamente para brindar servicios a los pasajeros en Estados Unidos, Canadá y Europa. Reconocida por TIME, Fast Company e INC. como una de las empresas más innovadoras e influyentes en 2021, Rad Power Bikes tiene la misión de construir un mundo donde el transporte sea energéticamente eficiente, agradable y accesible para todos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1672466/Rad_Power_Bikes_City5City_123.jpg