Centro América

Zoomlion lanza la grúa torre giratoria más grande del mundo

- Zoomlion lanza la grúa torre giratoria más grande del mundo, liderando la era de las grúas torre supergrandes

CHANGDE, China, 28 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La grúa torre giratoria más grande del mundo, W12000-450, ha salido de la línea de ensamblaje en la base de fabricación de grúas torre inteligentes de Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. ("Zoomlion"; 1157.HK) en Changde, Provincia de Hunan. Zoomlion diseñó y construyó especialmente el modelo para el proyecto de puente atirantado de ferrocarril de carretera más grande del mundo, el puente del río Changzhou-Taizhou Yangtze que integra una autopista, una autopista ordinaria y un ferrocarril interurbano.

Zoomlion Releases World’s Largest Top-Slewing Tower Crane, Leading the Era of Super-Large Tower Cranes

El W12000-450 pesa 4.000 toneladas con un momento de carga nominal de 12.000 toneladas-metros. Es la primera grúa torre giratoria del mundo que supera las 10.000 toneladas-metro y tiene un peso máximo de elevación de 450 toneladas y una altura máxima de elevación de 400 metros, lo que equivale a elevar 300 coches a un nivel de 130 pisos en una sola acción.

Las tecnologías clave para la construcción de grúas torre de gran tamaño son complejas con altos requisitos de seguridad y confiabilidad. Zoomlion ha asumido los desafíos de la innovación tecnológica y los requisitos de fabricación para aventurarse en lo desconocido y establecer nuevos récords.

"En ausencia de patrones estructurales a seguir, restablecimos una plataforma de cálculo para la rigidez estructural, la estabilidad y el análisis modal", presentó Tang Shaofang, vicepresidente de Zoomlion y gerente general de Zoomlion Construction Hoisting Machinery Company. "La grúa torre W12000-450 ha adoptado varias de las tecnologías de desarrollo propio de Zoomlion, incluida la tecnología de soldadura de unión en T de penetración total, y ha superado dificultades técnicas como el agrietamiento de la soldadura de placa ultragruesa, lo que permite que la W12000-450 no solo logre un rendimiento de elevación súper fuerte alcanzando el nivel de 10.000 toneladas-metro, pero también garantizan la seguridad y fiabilidad en todos los procesos de transporte, montaje/ desmontaje y operación".

La W12000-450 se produce en la fábrica de grúas torre inteligente más grande del mundo. Según los planes, la fábrica fabricará productos de maquinaria de elevación para la construcción que cubren el rango de 80 a 20.000 toneladas-metros. Está completamente digitalizado para integrar análisis de big data, Internet industrial, sistemas de información, visualización y más para lograr una red de cobertura total y la interacción hombre-máquina.

A través de herramientas de ensamblaje que son inteligentes y flexibles, el W12000-450 se fabricó en cuatro meses, en comparación con la tecnología de fabricación tradicional que llevaría al menos 12 meses.

La demanda de grúas torre supergrandes está aumentando a medida que las piezas de construcción son más pesadas, los edificios son más altos y los puentes se ensanchan más. El lanzamiento de W12000-450 no solo traerá la última solución para industrias pesadas, sino que también mostrará las capacidades líderes en la industria de Zoomlion en I+D, diseño y fabricación de grandes grúas torre.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1672431/image.jpg