Centro América

Los esfuerzos saudíes por rediseñar el turismo ganan ritmo y apoyo

- Se lanza el Centro Global de Turismo Sostenible para unir a las partes interesadas y garantizar que el turismo siga siendo un motor clave de crecimiento para las comunidades de todo el mundo

- Arabia Saudí pone el turismo en el escenario mundial por primera vez en FII 2021, lanzando los Principios para Rediseñar el Turismo

- España, miembro fundador de la OMT, se une a los esfuerzos de Arabia Saudí para preparar la industria para el futuro

RIYADH, Arabia Saudí, 28 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Los esfuerzos de Arabia Saudí por rediseñar el futuro del turismo se han acelerado esta semana con una serie de importantes iniciativas en Riyadh.

 

HE Al Khateeb speaks alongside Arnold Donald at FII

 

Por primera vez en la historia de FII, el turismo se situó en primera línea de la agenda mundial con la cumbre especial "Rediseñar el turismo: sentar las bases para el éxito futuro", que reunió a más de 150 líderes del turismo mundiales de los sectores público y privado. Durante la Cumbre, el Ministerio de Turismo lanzó cinco Principios para Rediseñar el Turismo, con el apoyo de los gobiernos y el sector privado y respaldados por los asistentes a la cumbre.

Tras la cumbre especial, S.E. Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudí, y S.E. María Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España, acordaron trabajar juntos para construir un sector turístico más resistente, sostenible e inclusivo que proporcione prosperidad a largo plazo.

La noticia se produce después de que Arabia Saudí anunciara su Centro Global de Turismo Sostenible, una coalición mundial que no sólo ayudará al sector a alcanzar los objetivos de cero neto, sino que trabajará para garantizar que el turismo se convierta en un motor clave de crecimiento para las comunidades de todo el mundo, trabajando con socios internacionales para proporcionar herramientas de apoyo al sector en los países en desarrollo.

SE Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo, Reino de Arabia Saudí, dijo: "Esta industria es muy importante. Conecta a las naciones, y Arabia Saudí está desempeñando un papel muy importante hoy en día, desarrollando una serie de iniciativas, incluyendo el Centro Global de Turismo Sostenible, para crear resiliencia y garantizar que el turismo proporciona el crecimiento y las oportunidades que todos queremos y necesitamos."

SA la Princesa Haifa, Viceministra de Turismo, Arabia Saudí, dijo: "Tenemos que mejorar la colaboración, sentarnos juntos en una mesa, escuchar y entender cuáles son los problemas, ponernos de acuerdo sobre cuáles son los problemas y establecer un camino a seguir. Durante la crisis financiera de 2008 dijimos que la banca era demasiado grande para quebrar. Hoy le digo al mundo que el turismo es demasiado grande para quebrar."

Julia Simpson, presidenta y consejera delegada del Consejo Mundial de Viajes y Turismo añadió: "Los viajes y el turismo son un motor de la economía mundial. En el momento álgido de la pandemia de COVID-19, el Reino reunió a los sectores público y privado, bajo su presidencia del G20. Hoy, reúnen a los líderes de Viajes y Turismo para reactivar el sector."

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1673052/Ministry_of_Tourism_1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1673053/Ministry_of_Tourism_2.jpg

 

HH Princess Haifa is joined by Spanish Tourism Minister Maroto in Riyadh