EE.UU.

Gavin O'Duffy se une a Canary Speech como director de negocios

El líder mundial de la industria del habla y el lenguaje da la bienvenida a la industria de la voz de Silicon Valley, con 20 años de experiencia, al veterano de Amazon.

PROVO, Utah, 28 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Canary Speech anunció el 28 de octubre que Gavin O'Duffy ha aceptado unirse a la compañía como director de Negocios. O'Duffy dependerá directamente de Henry O'Connell, consejero delegado de Canary Speech, y se encargará de abrir las oficinas europeas de Canary Speech en Dublín (Irlanda).

Gavin O'Duffy joins Canary Speech as Chief Business Officer on Oct. 28, 2021. (PRNewsfoto/Canary Speech)

O'Duffy ha pasado los últimos 10 años en Amazon, tanto en Silicon Valley como en Europa. En un principio fue contratado para desarrollar y gestionar las asociaciones técnicas de Amazon con los operadores inalámbricos de primer nivel mundial para tabletas, lectores electrónicos y teléfonos inteligentes. Posteriormente, fue seleccionado para ser miembro fundador del equipo técnico del Servicio de Voz Alexa (AVS), trabajando con ODMs e integradores de sistemas para diseñar nuevos productos controlados por voz. O'Duffy también fue responsable de crear, diseñar y dotar de personal al Programa de Certificación Alexa para los dispositivos incorporados a Alexa. Esta organización creció hasta convertirse en un equipo multifuncional de más de 50 ingenieros de cara al exterior, arquitectos de soluciones e ingenieros de seguridad. Más recientemente, fue responsable de la estrategia técnica de la UE con servicios de consultoría y profesionales, incluyendo Alexa for Hospitality.

La carrera de O'Duffy en el sector de las telecomunicaciones comenzó cuando trabajó como consultor de diseño de redes en misiones por Europa y Asia para Ericsson y Vodafone. A continuación se trasladó a Palo Alto, donde trabajó para Danger, Microsoft y HP, en funciones de alto nivel de cara al exterior, gestionando las relaciones estratégicas responsables de las aprobaciones reglamentarias y de la industria de los teléfonos inteligentes. O'Duffy obtuvo un máster en ingeniería eléctrica por la Universidad de York, una licenciatura en ingeniería eléctrica por la Universidad de Hull (Inglaterra) y es licenciado en Gestión Avanzada de Proyectos (APM) por la Universidad de Stanford.

"Conocí a Gavin hace unos años en la Universidad de Harvard mientras asistía a una conferencia sobre la voz y quedé inmediatamente impresionado por sus conocimientos y su profesionalidad. No podríamos estar más contentos de contar con un líder como él para guiar nuestra estrategia de ventas y marketing mientras seguimos ampliando nuestras capacidades tecnológicas", declaró Henry O'Connell, cofundador y consejero delegado de Canary Speech.

Al unirse a Canary Speech, O'Duffy comentó: "Me entusiasma la misión de Canary de aprovechar las técnicas de IA y aprendizaje automático (ML) para ayudar a los profesionales de la salud en el diagnóstico y la evaluación de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, así como el desarrollo de mediciones objetivas en la evaluación del estrés, la ansiedad, la depresión y PTSD.  Como parte de mi función, estableceré una nueva oficina en Dublín (Irlanda) y haré crecer el equipo para dar un mejor apoyo a los clientes estadounidenses e internacionales".

ACERCA DE CANARY SPEECH
Canary Speech es el líder mundial en el sector de los biomarcadores digitales del habla al conseguir un análisis vocal en tiempo real en tan solo 40 segundos de habla mediante dispositivos inteligentes. La empresa, con sede en Utah, mejora la atención y los resultados de los pacientes al mejorar la calidad de la atención y la calidad de vida con su tecnología de habla patentada de IA. La tecnología Canary Speech también ofrece la oportunidad de mejorar la telemedicina y los servicios médicos a distancia. Para más información, visite www.canaryspeech.com.

Contacto de prensa:
Caitlyn Brooksby
801-369-8408
[email protected] 

Canary Speech uses a variety of Machine Learning technologies to solve problems at the intersection of healthcare and technology. (PRNewsfoto/Canary Speech)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1672049/Gavin_O_Duffy.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/838103/Canary_Speech_Logo.jpg