México

Concaña, el endulzante elaborado por Samuel Silva, promesa mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El proyecto de investigación de Concaña® surgió a inicios del 2019, un aditivo con alto poder endulzante que desarrolló el ingeniero en alimentos Samuel, joven de 27 años nacido en la ciudad de México. Este proyecto nace debido a las necesidades de la industria por disminuir el contenido calórico y aportar un mejor sabor y textura a los alimentos sin modificar el perfil sensorial que aporta el azúcar de caña.

Esta investigación, tomó como base el producto Sugarcon® desarrollado por Metco®, empresa 100% mexicana experta en soluciones endulzantes e ingredientes para la industria, hace más de 7 años el cual, y en principio se desarrolló como un extracto natural de caña de azúcar. 

Concaña® requirió más de 2 años de investigación y desarrollo para lograr  brindar el sabor característico a caña y aportar dulzor, textura y color al producto terminado sin aportar calorías ni azúcares añadidas el cual permite una reducción de azúcares añadidos hasta del 30% en bebidas, hasta el 100% en productos horneados, y del 80% en caramelos, dulces, glaseados y pudines. 

"Este producto fue un reto grande para todo el equipo de Investigación y Desarrollo de Metco® por la complejidad de las pruebas, no solo a nivel técnico, sino que nos  tuvimos que involucrar fuertemente en la parte regulatoria, es decir, realizar pruebas de aplicaciones, estabilidad del producto y todo lo que conlleva la creación de un nuevo desarrollo de esta magnitud. En mi carrera fue un gran desafío ya que no hay producto similar a este en el mercado", comentó Samuel Silva.

Algunas de las ventajas de este producto son:

  • Reduce calorías en producto terminado, dependiendo de la aplicación.
  • Sabor semejante a azúcar de caña.
  • Reduce azúcares añadidos en producto terminado que van desde un 30% hasta un 100% dependiendo el uso en aplicaciones.
  • Coadyuva a mejorar los sabores sin resabio en producto terminado.
  • Aporta cuerpo y textura a los alimentos.

Concaña® la nueva apuesta en ingredientes desarrollado por Metco®, suma a su oferta industrial este producto que puede ser utilizado para bebidas (alcohólicas o no-alcohólicas), panificación, confitería, lácteos, chocolatería, goma de mascar y gelatinas.

METCO® es la empresa mexicana líder en elaboración de sistemas endulzantes (edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y mascabados) su portafolio de productos de consumo incluye: Svetia®, Azúcar BC®, Mascabado BC®, Mascabado Genuino®, Sweet 0® y Monkiä®.

Contacto de Relaciones Públicas: Cinthya Amezcua
Número: 55-13-35-97-61
Mail: [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1681175/Samuel_Silva.jpg

 

FUENTE Metco®