México

JT es incluida en el DJSI Asia-Pacífico por octavo año consecutivo

TOKIO, 16 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ --  Japan Tobacco Inc. (JT) (TSE: 2914) anunció hoy que fue incluida en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones Asia-Pacífico (DJSI Asia-Pacífico) por octavo año consecutivo, lo que refleja el enfoque continuo de la compañía para abordar los problemas sociales y ambientales en toda su cadena de valor.

JT included in DJSI Asia Pacific

El DJSI es un reconocido índice bursátil ESG a nivel mundial[1] y un punto de referencia global en sostenibilidad que monitorea el desempeño bursátil de las compañías líderes del mundo en términos de criterios económicos, ambientales y sociales, con constituyentes seleccionados sobre la base de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P.[2] El DJSI Asia-Pacífico es un índice de compañías de la región Asia-Pacífico que se revisa una vez al año, y sus integrantes se seleccionan entre cerca de 600 importantes compañías de la región.

Kazuhito Yamashita, miembro de la junta, vicepresidente sénior y director de Sostenibilidad en el área de Cumplimiento y Asuntos Generales, expresó: "Nos complace que una vez más JT haya sido incluida este año en el DJSI Asia-Pacífico. El marco de la CSA es un enfoque integral que incorpora las últimas tendencias y debates en todo el espectro de los criterios ESG. La participación en evaluaciones ESG internacionales y fiables nos permite evaluar objetivamente nuestras propias medidas de sostenibilidad y materiales de divulgación. Nos comprometemos a promover la divulgación transparente y confiable de información no financiera. Es una de las agendas en las que nos hemos enfocado durante los últimos años, y es una iniciativa importante para avanzar en el diálogo con nuestras partes interesadas".

JT obtuvo un puntaje de 79/100 en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P 2021, logrando el puntaje absoluto para los criterios de Materialidad, Gestión de Riesgos y Crisis, Informes Ambientales, Ecoeficiencia Operativa, Informes Sociales y Ciudadanía Corporativa y Filantropía entre un total de 24 criterios (fecha del puntaje: 12 de noviembre de 2021).

La estrategia de sostenibilidad del Grupo JT se formula con base en el modelo 4S[3] y abarca sus análisis de materialidad. Los fundamentos de su estrategia de sostenibilidad para todo el grupo son sus "tres requisitos absolutos para la sostenibilidad":

El Grupo JT apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y sus metas relacionadas en el contexto de los entornos comerciales y operativos de la compañía.[4] A fin de lograr un crecimiento sostenible, es esencial que el Grupo contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad a través de sus actividades empresariales. El Grupo JT seguirá colaborando con sus partes interesadas y realizando esfuerzos concertados para garantizar que tanto la sociedad como el Grupo puedan crecer juntos para garantizar un futuro sostenible.

[1] El índice de acciones ESG refleja las métricas de una organización en términos de desempeño social, ambiental y de gobernanza, además de su rendimiento financiero.

[2] CSA es una evaluación realizada por S&P Global. Las compañías se clasifican por industria y reciben cuestionarios que se centran en los factores ESG más importantes y relevantes para cada industria, a fin de evaluar su aplicación de los criterios ESG en términos de transparencia y rendimiento.

[3] Seguir el modelo 4S es el principio de gestión de la compañía. El Grupo JT se esfuerza por cumplir sus responsabilidades con sus valiosos consumidores, accionistas, empleados y la sociedad en general, considerando cuidadosamente los intereses respectivos de estos cuatro grupos de partes interesadas clave, y superando sus expectativas donde sea posible.

[4] Consulte https://www.jt.com/sustainability/strategy/materiality_strategy_sdgs/index.html para obtener más detalles sobre el compromiso del Grupo JT con los ODS y las formas específicas en que podemos contribuir al logro de algunos de los objetivos.

Japan Tobacco Inc. es una compañía tabacalera internacional líder con operaciones en más de 130 países. Con aproximadamente 58.000 empleados, fabrica y vende algunas de las marcas más conocidas del mundo, como Winston, Camel, MEVIUS y LD. El Grupo JT asumió el compromiso de invertir en Productos de Riesgo Reducido (RRP) y actualmente comercializa productos de tabaco calentado bajo su marca Ploom y varios productos de cigarrillos electrónicos bajo su marca Logic. El Grupo también está presente en empresas farmacéuticas y de alimentos procesados. Para obtener más información, visite https://www.jt.com/. 

Contactos: 

Dinesh Babu Thotakura, gerente general


Jo Oshiana Ogawa, gerente asociado


División de Relaciones con los Medios y los Inversionistas


Japan Tobacco Inc.


Tokio: +81-3-6636-2914


Correo electrónico: [email protected] 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1574133/Japan_Tobacco_Logo.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1687954/DJSI_JT.jpg

https://mma.prnewswire.com/media/1574133/Japan_Tobacco_Logo.jpg

 

FUENTE Japan Tobacco Inc.