América del Sur

Dos de cada tres e-shoppers brasileños compró en sitios web extranjeros en 2021

Según la última edición de Webshoppers, más del 70 % de los consumidores planea seguir comprando productos en el extranjero

SÃO PAULO, 11 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- Para muchos brasileños, comprar en sitios web extranjeros fue una manera de ahorrar dinero en 2021, a pesar del alto precio del dólar. Según la encuesta de Webshoppers de NielsenIQ|Ebit y Bexs Pay, el 68 % de los consumidores en línea (87,7 millones) compraron productos importados el año pasado y el 71 % planea seguir haciéndolo. Para más de la mitad de los consumidores, el mayor atractivo son los precios más bajos.

Bexs Pay

Las compras transfronterizas tuvieron un valor estimado de R$ 36.200 millones en 2021, un aumento del 60 % en comparación con 2020 y un aumento del 32 % en el comercio electrónico en general. Este segmento representa ahora el 17 % de la facturación total; parte de este crecimiento puede atribuirse a sitios web de comercio electrónico extranjero que integran mejor los métodos de pago locales.

"Esto ha facilitado la compra de productos en el extranjero. Las compras que antes se encontraban restringidas solo a una pequeña proporción de la población con acceso a una tarjeta de crédito internacional ahora están disponibles para un mayor grupo de personas que pueden utilizar tarjetas de crédito nacionales o incluso Pix, el sistema de pago instantáneo brasileño", afirmó Luiz Henrique Didier Jr, director ejecutivo de Bexs Pay.

De acuerdo con los consumidores, las categorías más populares el año pasado fueron moda (38 %), electrónica (36 %) y decoración del hogar (24 %). Las entregas más rápidas han sido uno de los aspectos que han impulsado el interés de los brasileños en las compras internacionales. "Esto muestra el apetito de los consumidores brasileños por los productos extranjeros, a pesar de que a menudo enfrentan barreras creadas por problemas técnicos", afirmó Marcelo Orsanai, director de comercio electrónico de NielsenIQ|Ebit.

Otro resultado interesante ha sido el crecimiento de plataformas que los brasileños han comenzado a adoptar rápidamente. En 2021, el 56 % de los consumidores compró en Shopee y el 21 % en Shein, que prácticamente no existían en Brasil antes del año pasado.

Acerca de Bexs Pay 

Bexs Pay es un proveedor pionero en pagos digitales internacionales conectado a los servicios financieros de Bexs Banco. Nuestra plataforma API ofrece una combinación única de soluciones de pago digital para recargas o retiros, lo que permite a las empresas en línea operar en Brasil. En tan solo un año, Bexs Pay ya ha manejado millones de pagos para empresas globales como TikTok, Wordline, Kwai y Thunes, entre otras.

Acerca de NielsenIQ 

NielsenIQ es el líder en ofrecer la visión más completa e imparcial del comportamiento del consumidor a nivel mundial. Impulsada por una innovadora plataforma de datos de consumo y por capacidades analíticas integrales, NielsenIQ hace posible que las principales empresas de bienes de consumo y minoristas del mundo puedan tomar decisiones audaces y seguras.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1783630/Logo_BexsPay_01.jpg

FUENTE Bexs Pay