América del Sur

Parallel Wireless se asocia con Inatel, Telecom Infra Project (TIP), Brisanet, Claro, TIM y Vivo para llevar a cabo una prueba de campo Open RAN en Brasil

Se habilitarán comunicaciones de banda ancha en 4G y 5G de última generación y nuevas aplicaciones

NASHUA, Nuevo Hampshire, 14 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- Parallel Wireless, Inc., el líder en Open RAN con sede en los Estados Unidos que ofrece una solución Open RAN nativa de la nube líder en el mundo para todas las redes G, se ha asociado con Inatel, Telecom Infra Project (TIP), Brisanet, Claro, TIM y Vivo para llevar a cabo una prueba de campo que permitirá comunicaciones de banda ancha 4G y 5G de vanguardia en todo Brasil y otros países de Latinoamérica.  

El Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) es un centro de educación, investigación y desarrollo tecnológico creado en 1965 y ubicado en Santa Rita do Sapucaí, al sur de Minas Gerais, también conocido como "el valle de la electrónica". Fue la primera institución de educación superior en ingeniería de telecomunicaciones en Brasil.

El Telecom Infra Project (TIP) es una comunidad global de empresas y organizaciones que trabajan juntas para acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas abiertas, desagregadas y basadas en estándares que ofrecen la conectividad de alta calidad que el mundo necesita, ahora y en las próximas décadas.

Parallel Wireless proporcionará una red Open RAN que permitirá a todas las redes G (2G, 3G, 4G y 5G) utilizar la banda 7 para la prueba según lo anunciado por Inatel en su sitio web: https://www.inatel.br/imprensa/noticias/negocios/3664-inatel-inicia-testes-de-open-ran-como-parte-do-programa-open-field. Esta prueba de campo de red de vanguardia hará posible nuevos servicios y aplicaciones para consumidores y empresas.

Se alienta a los operadores de redes móviles (MNO) de Latinoamérica a visitar las soluciones Open RAN nativas de la nube de Parallel Wireless en acción en Inatel en Brasil desde ahora hasta junio de 2022. Comuníquese con Russell Ribeiro de Parallel Wireless para obtener más información.  

Russell Ribeiro, vicepresidente regional de Ventas para Latinoamérica de Parallel Wireless, expresó: "Nos entusiasma asociarnos con Inatel y TIP para mostrar nuestras soluciones Open RAN de vanguardia nativas de la nube, compatibles con O-RAN, que hacen posible la conectividad de banda ancha 4G y 5G, ofreciendo aplicaciones de vanguardia para los ciudadanos de Brasil y otros países de Latinoamérica. Estamos iniciando este programa Open Field con 4G y evolucionaremos a 5G a finales de este año. Creemos que este programa es una muy buena sala de exhibición para que los operadores de redes móviles de toda Latinoamérica vengan y vean nuestra plataforma en funcionamiento en un entorno de campo real".

Gleyson A. Dos Santos, especialista en Desarrollo de Negocios de Inatel, expresó: "Me entusiasma participar en esta prueba de campo con Parallel Wireless y TIP, donde mostraremos cómo la tecnología Open RAN hace posible productos de telecomunicaciones inalámbricas sólidos con mejor calidad del software, menos mantenimiento, una adopción más rápida de nuevas tecnologías y mejores experiencias para los usuarios".

La prueba de configuración incluye soluciones de Comba y Dell Technologies. Los operadores de redes móviles Brisanet, Claro, TIM e Vivo son socios en el programa Open Field. 

Acerca de Parallel Wireless
La plataforma de software de Parallel Wireless para TODAS las redes (2G, 3G, 4G, 5G), conforme con O-RAN, ha sido implementada con operadores de redes móviles de seis continentes y constituye una arquitectura RAN abierta, segura e inteligente para ofrecer conectividad inalámbrica, de modo que todas las personas puedan conectarse en el momento, lugar y modo que elijan. Para obtener más información, visite www.parallelwireless.com. Conéctese con Parallel Wireless en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Inatel
El Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) es un centro de educación, investigación y desarrollo tecnológico creado en 1965 y ubicado en Santa Rita do Sapucaí, al sur de Minas Gerais. Fue la primera institución de estudios de posgrado en ingeniería de las telecomunicaciones en Brasil y actualmente ofrece siete cursos de posgrado, cursos de lato sensu (especialización), cursos a distancia y títulos de máster y doctorado en telecomunicaciones. Inatel transfiere tecnología al mercado en las áreas de software, hardware, consultoría y calibración. Tiene asociaciones con empresas tecnológicas nacionales y multinacionales. Más información: www.inatel.br

Acerca del Telecom Infra Project (TIP)
El Telecom Infra Project (TIP) es una comunidad global de empresas y organizaciones que están impulsando soluciones de infraestructura para promover la conectividad global. La mitad de la población mundial aún no está conectada a Internet, y para aquellos que lo están, la conectividad a menudo es insuficiente. Esto limita el acceso a la infinidad de beneficios comerciales y para los consumidores que ofrece la Internet, lo que repercute en el crecimiento del PIB a nivel mundial. Sin embargo, la falta de flexibilidad en las soluciones actuales, agravada por la escasa posibilidad de elección de los proveedores de tecnología, dificulta a los operadores la construcción y actualización eficaz de las redes. Fundada en 2016, TIP es una comunidad conformada por varios miembros, entre los que se incluyen cientos de empresas, desde proveedores de servicios y socios tecnológicos hasta integradores de sistemas y otras partes interesadas en la conectividad. Trabajamos juntos para desarrollar, probar y desplegar soluciones abiertas, desagregadas y basadas en estándares que ofrezcan la conectividad de alta calidad que el mundo necesita, ahora y en las próximas décadas. Descubra más en: www.telecominfraproject.com

Parallel Wireless logo. (PRNewsfoto/Parallel Wireless)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1796025/2022_Parallel_Wireless_Inatel_PR_April_14_2022.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1004727/PW_FullColor_CMYK_Logo.jpg

FUENTE Parallel Wireless