EE.UU.

La FDA aprueba Alymsys® (bevacizumab-maly), un biosimilar de Bevacizumab desarrollado por mAbxience

MIAMI, 2 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Brand Institute se enorgullece de anunciar su exitosa asociación con mAbxience en el desarrollo de la marca ALYMSYS®, bajo la cual el biosimilar aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el 13 de abril de 2022 será comercializado por Amneal Pharmaceuticals LLC. Este biosimilar representa el tercer bevacizumab aprobado en Estados Unidos.

ALYMSYS® fue desarrollado por mAbxience, una empresa biotecnológica mundial con más de una década de experiencia en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos biofarmacéuticos. Bevacizumab-maly es un inhibidor del factor de crecimiento endotelial vascular utilizado en oncología.

"Todo el equipo del Brand Institute y del Drug Safety Institute felicita a mAbxience y a Amneal por la aprobación de ALYMSYS por parte de la FDA", dijo el presidente y consejero delegado del Brand Institute, James L. Dettore.

Acerca del Brand Institute y nuestra filial reguladora, Drug Safety Institute

Brand Institute es el líder mundial en el desarrollo de nombres farmacéuticos y relacionados con la atención sanitaria, con una cartera de más de 3.800 nombres de marcas sanitarias comercializadas y 1.200 denominaciones comunes USAN/INN para 1.100 clientes. La empresa participa cada año en más del 75% de las aprobaciones de marcas farmacéuticas y denominaciones comunes en todo el mundo con fabricantes de productos sanitarios. Drug Safety Institute está compuesto por antiguos funcionarios reguladores de las denominaciones de los organismos sanitarios gubernamentales de todo el mundo, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el Ministerio de Sanidad de Canadá (HC), la Asociación Médica Americana (AMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos expertos en regulación fueron coautores de las directrices de revisión de nombres mientras trabajaban en sus respectivas agencias, y muchos de ellos fueron responsables de aprobar (o rechazar) en última instancia las solicitudes de nombres de marca. Estos profesionales, que ahora trabajan para una empresa privada, ofrecen a los clientes del Brand Institute una orientación líder en el sector en relación con la seguridad de los nombres de los medicamentos (es decir, la prevención de errores de medicación), el envasado y el etiquetado.

Contacto:
James Dettore
Presidente y Consejero Delegado
[email protected]
www.brandinstitute.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1392055/brand_institute_Logo.jpg