América del Sur

EBANX nombrado en los premios World Changing Ideas 2022 de Fast Company en la categoría Best World Changing Idea LATAM

La fintech brasileña catalogada unicornio ha sido reconocida por su plataforma de pagos robusta y fluida que impulsa la inclusión financiera y digital en América Latina, una región con un mercado de comercio digital que se espera que crezca un 31% anual hasta 2025, una aceleración sólo comparable a la de mercados asiáticos

CURITIBA, Brasil, 3 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- EBANX, la fintech de pagos líder en América Latina, fundada en Brasil y catalogada unicornio, que conecta a las empresas globales con los consumidores de LatAm, ha sido nombrada en los premios World Changing Ideas Awards 2022 organizado por  Fast Company, anunciados hoy, en honor a productos, conceptos, empresas, políticas y diseños que están impulsando el cambio y apoyando el crecimiento de la innovación social positiva, abordando la desigualdad social, el cambio climático y las crisis de salud pública.

EBANX fue nombrado en los premios globales con una Mención de Honor en la categoría Best Changing Idea LATAM, por su plataforma de pagos que ofrece soluciones de extremo a extremo para todo el flujo de transacciones de comercio digital para empresas internacionales y globales que necesitan una plataforma estilo "one-stop-shop" para expandir sus operaciones y base de clientes o combinar modelos operativos en América Latina. La plataforma permite a los e-merchants aceptar los métodos de pago locales deseados por los compradores, en una serie de más de 100 opciones diferentes en 15 países latinoamericanos, sin tener que abrir múltiples entidades locales o conectarse a bancos, adquirentes locales y servicios de pago.

De esa manera, la plataforma de pagos de EBANX contribuye a la inclusión digital y financiera en América Latina, donde aproximadamente la mitad de la población aún no tiene una cuenta bancaria. Se proyecta que el mercado de comercio digital en LatAm, una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo, crecerá un 31% por año hasta 2025, una aceleración comparable solo a la de los mercados asiáticos. Los métodos de pago locales en la región juegan un papel fundamental en el impulso de la economía al hacer que los bienes y servicios digitales estén disponibles para más personas.

Métodos de pago más allá de las tarjetas de crédito o débito, conocidos como pagos alternativos, actualmente tienen una participación del 30% del volumen total del comercio digital en la región, según datos de Americas Market Intelligence (AMI) en el estudio anual Beyond Borders, de EBANX. Estas opciones van desde vouchers de efectivo y billeteras electrónicas locales, hasta transferencias bancarias y pagos instantáneos como Pix, el sistema de pagos instantáneos creado por el Banco Central de Brasil, lanzado en noviembre de 2020 y que ya es utilizado por más de la mitad de la población brasileña. Además de los alternativos, están las tarjetas de débito y crédito habilitadas apenas para compras nacionales, que no procesan compras internacionales.

"Las soluciones de pago van mucho más allá de la tecnología y los servicios que ofrecemos a los merchants: representan un puente entre los latinoamericanos y los productos y servicios de empresas digitales globales. Con EBANX, los consumidores en LatAm obtienen acceso a una gama mucho más amplia de productos, servicios de streaming, softwares y otras opciones de compra, y los negocios en línea de todo el mundo pueden aprovechar el enorme potencial del mercado en LatAm, donde viven más de 650 millones de personas", dijo Paula Bellizia, presidenta de Pagos Globales de EBANX.

El premio World Changing Ideas

Ahora en su sexto año, los jueces de los World Changing Ideas Awards consideran entradas de todo el mundo. Los premios de 2022 presentan 39 ganadores, 350 finalistas y más de 600 menciones de honor – con las categorías clima, justicia social, IA y datos entre las más populares. Un panel de editores y reporteros de Fast Company seleccionó a los ganadores y finalistas de un grupo de más de 2.997 aplicantes en transporte, educación, comida, política, tecnología, salud, justicia social y más. Además, este año se han agregado varias categorías nuevas, que incluyen clima, naturaleza, agua y lugar de trabajo. La edición de verano de 2022 de Fast Company (a la venta el 10 de mayo de 2022) mostrará a algunos de los emprendedores y empresas más ingeniosos del mundo que están proponiendo soluciones a los desafíos globales.

"Los premios de Fast Company son uno de los espacios más importantes para mostrar las empresas e iniciativas más creativas, impactantes y prometedoras en todo el mundo. Ser presentados en la selección de innovadores de este año junto con tantas marcas destacadas nos hace sentir honrados. Es un reconocimiento de que estamos en el camino correcto para promover el acceso más amplio y la inclusión financiera de los consumidores, y hacer crecer los negocios de merchants globales a través de nuestras soluciones", dijo João Del Valle, cofundador y CEO de EBANX.

"Estamos constantemente inspirados por la novedad y la creatividad que las personas están aplicando para resolver algunos de los problemas más grandes de nuestra sociedad, desde la vivienda hasta la crisis climática. Fast Company disfruta de su papel en la amplificación de un trabajo importante e innovador para abordar grandes desafíos", dijo David Lidsky, editor en jefe interino de Fast Company. "Nuestros periodistas han identificado algunas de las iniciativas más ingeniosas lanzadas desde principios de 2021, que esperamos tengan un impacto significativo y lleven a otros a unirse para ser parte de la solución".

Contacto de prensa para EBANX en LATAM
Gerardo Espinosa / Agencia ink PR
[email protected] // WhatsApp: +521 5564 846563

ACERCA DE EBANX
EBANX es la plataforma de pagos líder en América Latina, que conecta a más de 35 mil empresas globales y regionales con clientes de uno de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 con la misión de dar acceso a los latinoamericanos, para comprar en e-commerces internacionales. Con tecnología propietaria poderosa e infraestructura, combinada con el conocimiento profundo de los mercados latinoamericanos, EBANX permite a las empresas con operaciones locales o internacionales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y consumidores. Para obtener más información, visite https://business.ebanx.com/es/.

ACERCA DE LOS WORLD CHANGING IDEAS AWARDS
World Changing Ideas es uno de los principales programas de premios anuales de Fast Company y se centra en el bien social, buscando elevar los productos finalizados y los conceptos valientes que mejoran el mundo. Un panel de jueces de todos los sectores elige a los ganadores, finalistas y menciones de honor en función de la viabilidad y el potencial de impacto. Con los objetivos de premiar el ingenio y fomentar la innovación, Fast Company llama la atención sobre ideas con gran potencial y las ayuda a expandir su alcance para inspirar a más personas a comenzar a trabajar en la solución de los problemas que nos afectan a todos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1809579/aerea_EBANX_new_brand_2022.jpg

FUENTE EBANX