Centro América

YPO nombra a Dharsono Hartono ganador del premio Impacto Global 2022

NUEVA YORK, 18 de mayo de 2022 /PRNewswire/ --  YPO, la comunidad de liderazgo global de más de 30.000 directores ejecutivos en 142 países, anunció hoy que Dharsono Hartono, director ejecutivo de PT Rimba Makmur Utama (RMU), es el ganador del premio Impacto Global (Global Impact Award) 2022 de la organización. PT Rimba Makmur Utama gestiona el Proyecto Katingan Mentaya, que trabaja para reducir la deforestación y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible en Indonesia.

YPO Logo

El premio Global Impact Award de YPO es el mayor reconocimiento que brinda YPO a los miembros por el impacto que generan fuera de YPO y celebra el impacto del director ejecutivo, que sea sostenible y escalable.

"Dharsono y sus esfuerzos en Indonesia son una inspiración para todos nosotros dentro de la comunidad de YPO", comentó Xavier Mufraggi, director ejecutivo de YPO. "No solo está generando un impacto impresionante en el medioambiente, sino que también está encontrando soluciones a largo plazo para las comunidades locales y creando una nueva generación de líderes y emprendedores".

Como líder de PT Rimba Makmur Utama, Dharsono y su equipo ayudan a implementar un modelo sostenible para el uso del suelo que involucra reducir la deforestación y la degradación, promover la conservación, mejorar la integridad ecológica y apoyar el crecimiento económico en Indonesia. A través del proyecto Katingan Mentaya, la empresa protege y restaura vastas áreas de bosques pantanosos de turba.

El proyecto Katingan Mentaya tiene como objetivo proteger 157.875 hectáreas (390.117 acres) de bosque en la región de Kalimantan Central en Indonesia, en el extremo sur de Borneo, normalmente utilizado para tala. El proyecto ha generado un promedio de 8 millones de créditos certificados de triple oro por año, el equivalente a retirar dos millones de automóviles de la carretera.

Además, Dharsono y el proyecto se han asociado con 35 comunidades de villas locales y han proporcionado alternativas de ingresos sostenibles, así como 1.000 préstamos de microfinanciamiento para pequeñas empresas.

Dharsono señaló: "Es un honor para mí recibir el premio Impacto Global 2022. Mi socio, Rezal Kusumaatmadja, y yo fundamos RMU hace 15 años con la visión de una economía mundial que priorice a la Tierra y a las personas. El proyecto Katingan Mentaya ahora demuestra que una empresa de soluciones basadas en la naturaleza puede combatir el cambio climático con acciones reales que impacten positivamente en los ecosistemas del clima, la comunidad y la biodiversidad. Aún tenemos un largo camino por recorrer, pero este premio es un sólido impulsor para lograr nuestra misión".

Dharsono fue seleccionado de entre los galardonados que representan las regiones de YPO en todo el mundo.

Los galardonados regionales del premio Global Impact Award de YPO: 

Acerca de YPO:
YPO es una comunidad mundial de liderazgo conformada por más de 30.000 directores ejecutivos de 142 países que están conectados por la convicción compartida de que el mundo necesita mejores líderes. Cada uno de nuestros socios ha logrado un éxito importante en el liderazgo a una edad temprana. En conjunto, lideran empresas y organizaciones que aportan USD 9 billones en ingresos anuales. Los miembros de YPO se inspiran y apoyan mutuamente a través del aprendizaje entre pares y experiencias excepcionales en una comunidad inclusiva de intercambio abierto y confianza. Visite ypo.org para obtener más información. 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1065220/YPO_Logo.jpg 

 

FUENTE YPO