EE.UU.

El CX-9 2021-22 logra un puntaje "Bueno" y la mayor calificación en la nueva y más exigente prueba de choque lateral del IIHS

WASHINGTON, 18 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) anunció hoy que el Mazda CX-9 obtuvo su calificación de "Bueno" en una nueva prueba de choque lateral más exigente. Esta fue la segunda serie de pruebas para los vehículos del año modelo 2021-2022, que aplicó una prueba más estricta dirigida a abordar los choques de mayor gravedad utilizando una barrera más pesada que viaja a mayor velocidad para simular el vehículo que impacta.

El CX-9 2021-22 se suma al CX-5 2021-22 que también obtuvo la calificación de "Bueno" del IIHS en esta nueva y más rigurosa prueba de choque lateral. De hecho, el CX-5 fue el único vehículo en la categoría de SUV pequeños que obtuvo una calificación de "Bueno" en la nueva prueba.

En esta serie de pruebas en SUV de tamaño mediano, el Mazda CX-9 se destacó como uno entre solo tres modelos que lograron una calificación de "Bueno" en la compleja medición para lesiones de pelvis del conductor, y uno de los dos únicos modelos en obtener una calificación de "Bueno" en todas las categorías.

"Nuestra investigación nos ha llevado a considerar cuidadosamente la estructura de la carrocería de nuestros vehículos, y a raíz de ello hemos creado los diseños robustos que tenemos en la carretera hoy", comentó Jennifer Morrison, gerente de Cumplimiento, Planificación y Desarrollo de Seguridad de Vehículos de Mazda. "Nos enorgullece ofrecerles a nuestros consumidores el mayor nivel de protección en caso de un accidente".

Mazda se enorgullece de agregar este importante logro a nuestra lista de reconocimientos del IIHS, que incluyen los vehículos Mazda probados que recibieron el reconocimiento TOP SAFETY PICK+ 2022 del Instituto, el premio más alto en seguridad. Entre ellos se encuentran el Mazda3 Sedán y Hatchback, Mazda6, CX-3, CX-30, CX-5 y CX-9.

El IIHS es una organización no gubernamental independiente que realiza pruebas de seguridad y es financiada por la industria de seguros. Para obtener más información, visite https://www.iihs.org/ratings/top-safety-picks.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de aproximadamente 780 concesionarios. Las operaciones en Canadá son gestionadas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario, y las operaciones en México están a cargo de Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y material de archivo, visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de redes sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/648475/Mazda_North_American_Operations_Logo.jpg 

FUENTE Mazda North American Operations