Centro América

Shanghai Electric trabaja con sus socios para garantizar el progreso de sus proyectos internacionales

SHANGHÁI, 20 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric ("Shanghai Electric" o "la Empresa") (601727.SS y 02727.HK) anuncia que se ha alcanzado una serie de hitos para sus principales proyectos internacionales desde principios de este año. Como proveedor de soluciones de energía líder a nivel mundial, la empresa sigue redoblando sus esfuerzos para acelerar el progreso de sus iniciativas de construcción en todo el mundo en medio de la incertidumbre global provocada por los nuevos brotes de la COVID-19 y las prolongadas interrupciones en la cadena de suministro.

Dos de sus proyectos emblemáticos ya están en marcha: el proyecto de la central de energía de ciclo combinado Rupsha de 800 megavatios y el proyecto de la central fotovoltaica Yakai en Japón. Por su parte, Shanghai Electric Guoxuan New Energy Technology Co., Ltd (Electric Guoxuan), una subsidiaria de Shanghai Electric Power Generation Group, acaba de firmar un contrato con Pacific Green Technologies Group (PGTK) para el proyecto de almacenamiento de energía en baterías REP 1&2 en el Reino Unido durante una conferencia celebrada en línea.

Proyecto de almacenamiento de energía REP 1&2 del Reino Unido 

Compuesto por dos plantas con una capacidad total de 100 MW/100 MWh, el proyecto de almacenamiento de energía REP 1&2 del Reino Unido, ubicado en el Ridgeborough Energy Park, Kent, es parte del acuerdo exclusivo entre PGTK y TUPA Energy Limited para desarrollar hasta 1.100 MW de sistemas de almacenamiento de energía en baterías ("BESS") en el país.

Esta es la primera vez que Shanghai Electric Power Generation Group participa en un proyecto internacional como contratista principal, y la empresa trabajará junto con PGTK para compartir lo mejor de su experiencia y recursos a fin de ayudar al Reino Unido a acelerar su transformación energética. Ambas partes han comenzado el proceso de diseño, y la entrega del primer lote de suministros está prevista para el tercer trimestre de 2022.

Proyecto de central de energía de ciclo combinado Rupsha de 800 megavatios en Bangladesh

Financiado por el Banco Asiático de Desarrollo, el proyecto presenta dos turbinas de gas de ciclo combinado de clase F uno a uno y será la estación de energía de turbinas de gas más grande jamás construida en el país. Arraigado en la división de Khulna, la segunda división más grande de Bangladesh, el proyecto tiene como objetivo aliviar la presión sobre el suministro de energía en las regiones del suroeste del país como parte de la estrategia nacional de Bangladesh para fortalecer aún más su seguridad energética, para lo cual desempeñará un papel esencial en el impulso de la economía nacional y ofrecerá más oportunidades laborales para los residentes locales.

La construcción del proyecto ha logrado grandes avances recientemente después de que Shanghai Electric anunciara que se completó el trabajo de elevación de la turbina de gas no.° 1, lo que allanó el camino para la etapa de instalación de su equipo principal. El anuncio se produjo después de que las operaciones de construcción in situ se vieran estancadas por los múltiples desafíos causados por la pandemia de la COVID-19 y la estación seca, que dificultaron la entrega de materiales de construcción de gran tamaño. Enfrentando dificultades y desafíos, Shanghai Electric se coordinó con todos los equipos para garantizar que las entregas se realizaran a tiempo, lo que aceleró significativamente el progreso general.

Proyecto de central de energía de ciclo combinado Rupsha de 800 megavatios en Bangladesh (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Proyecto de central de energía fotovoltaica Yakai en Japón

El 14 de abril, la central de energía fotovoltaica Yakai en Japón se conectó con éxito a la red eléctrica con el apoyo de subcontratistas y compañías de energía locales. La planta solar, la primera de su tipo desarrollada por Shanghai Electric en el país, ahora funciona a plena capacidad para proporcionar más de 20 megavatios de energía renovable a los hogares y los negocios locales.

La finalización puntual del proyecto es el resultado de los esfuerzos conjuntos de los equipos de Shanghai Electric y sus socios para mitigar el impacto de la séptima ola de brotes de COVID-19 en Japón y el terremoto de magnitud 7.3 que azotó Fukushima el 16 de marzo. Shanghai Electric también se coordinó con el gobierno local y las empresas de energía para hacer posible que la central eléctrica iniciara sus operaciones comerciales antes de lo previsto, de conformidad con las leyes y regulaciones locales, lo que permitirá al propietario maximizar las ganancias del proyecto.

Proyecto de central de energía fotovoltaica Yakai en Japón (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

 

(PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1822477/image_1.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1822478/image_2.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1800747/logo_new_Logo.jpg

FUENTE Shanghai Electric