Centro América

Dole se asocia con David Datuna, "El Artista Hambriento", en la serie NFT Take a Bite Out Of Hunger

SINGAPUR, 28 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Dole Sunshine Company anunció hoy que la compañía ha unido fuerzas con el aclamado artista David Datuna para crear una colección NFT (token no fungible) inspirada en su enérgico llamado Sunshine for All™. El objetivo es concientizar sobre la inseguridad alimentaria y la malnutrición en todo el mundo, a la vez que se recaudan fondos para aliviar el hambre en la actualidad. Las obras se podrán comprar a través de la plataforma de subastas NFT Rarible.com el 6 de mayo a las 3:30 p. m. hora estándar del Pacífico.

Artista: David Datuna

Inspirado en el viral momento en que Datuna se comió la banana en Art Basel Miami Beach en 2019 y que le dio el apodo de "El Artista Hambriento", Dole se asoció con Datuna para crear una serie NFT a fin de promover el objetivo de la marca de darle acceso a 1.000 millones de personas a alimentos nutritivos. La necesidad de una buena nutrición nunca había sido tan grande, cerca de un cuarto de la población mundial experimenta inseguridad alimentaria moderada o grave1 y, a nivel mundial, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia2.

"Soy un gran fanático de las compañías que comprenden su responsabilidad como líderes y admiro los objetivos de Dole de trabajar para erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria, acabar con el desperdicio de alimentos y promover la agricultura sostenible", afirmó David Datuna, el Artista Hambriento. "Mi colección NFT para Dole, junto con la obra de arte física, cuenta esta historia a través de animaciones simbólicas, sonido e imágenes".

La alianza forma parte de la Promesa de Dole a nivel global, que tiene como objetivo aumentar el acceso a una buena nutrición, reducir el desperdicio de alimentos, los plásticos en empaques y las emisiones de gases de efecto invernadero. La marca ya ha trabajado arduamente alrededor del mundo, y en 2020 lanzó una sociedad en la ciudad de Jackson, Mississippi, con 10 instituciones públicas y privadas, incluido el Boys & Girls Club local. La iniciativa Sunshine for AllTM Cities de Dole aporta alimentos nutritivos y educación a los desatendidos desiertos alimentarios. Los ingresos procedentes de las ventas de NFT se donarán a diferentes Boys & Girls Clubs para financiar programas centrados en la nutrición y el hambre, incluido el programa Sunshine for All Cities™ de Dole. Con esta iniciativa, Dole Sunshine Company espera recaudar los fondos necesarios para ampliar este programa y otras iniciativas centradas en la nutrición a nivel nacional, profundizar la asociación con los Boys & Girls Clubs y llevar educación, mercados temporales de agricultores y alimentos nutritivos a ciudades de todo el país, se incluye nuestro trabajo actual en Jackson y la próxima extensión hacia Baltimore y otros lugares.

"Sabemos que nuestra promesa de proporcionar acceso a una buena nutrición para 1.000 millones de personas de cara al 2025 no se puede lograr por sí sola. Es por eso que buscamos socios como David Datuna y los BGC que estén estrechamente alineados con nuestros valores", afirmó Pier-Luigi Sigismondi, presidente global de Food and Beverages Group. "Para crear un cambio sistémico, necesitamos converger nuestro propósito con la creatividad, la innovación y la tecnología. Este esfuerzo es la mejor representación de cómo queremos hacer la diferencia en este mundo. Como marca que literalmente puede comerse su propósito, la perspectiva de David sobre el uso del arte y la tecnología digital como plataforma para la concientización y el cambio social es una que claramente resuena y nos inspira".

Taking a Bite Out of Hunger
Datuna creará una serie de cinco partes centradas en la conexión intrínseca entre la nutrición y la seguridad alimentaria. Los NFT representarán personas que se unen para quitarle un mordisco al hambre. La quinta y última pieza, Sunshine for All, es un montaje inspirado en el arte pop de las cuatro primeras piezas, en este se resalta la importancia de cerrar las brechas para una buena nutrición para todos. Este trabajo también cobrará vida en una pieza física que presenta la técnica insignia de uso de lentes de Datuna, una composición en capas que hace referencia a los puntos de vista individuales de la sociedad.

Toda la serie de arte se pondrá a la venta el 6 de mayo. La quinta pieza del montaje se subastará hasta el 8 de mayo y estará en exhibición en una galería virtual (Decentraland), así como en un punto físico en la ciudad de Nueva York, el cual será anunciado en los próximos días.

Los ingresos netos procedentes de las ventas de NFT se donarán a diferentes Boys & Girls Clubs para financiar programas centrados en la nutrición y atender el hambre, incluido el programa Sunshine for All Cities™ de Dole. Además, Dole está trabajando para limitar el impacto ambiental de la venta de NFT asociándose con el asesor en descarbonización Aerial, para crear una solución climática positiva. Esto no afectará la cantidad de fondos recaudados por medio de la subasta y garantizará que las ventas futuras también se compensen adecuadamente.

Para obtener más información y seguir las subastas, por favor, visite SunshineForAll.com.

Acerca de Dole Sunshine Company
El nombre Dole Sunshine Company se utiliza para representar los intereses globales y los esfuerzos conjuntos de Dole Asia Holdings, Dole Worldwide Packaged Foods y Dole Asia Fresh. Dole Sunshine Company no es una entidad empresarial real y no opera como tal en país o región alguna. Para obtener más información acerca de Dole Sunshine Company, por favor, visite DoleSunshine.com o SunshineForAll.com/en/blog.

Acerca de David Datuna
David Datuna es un artista estadounidense nacido en Georgia más conocido por su serie Viewpoint of Millions, con retratos de Jay-Z, Steve Jobs y Marilyn Monroe entre otros; y su revolucionaria serie Viewpoint of Billions utilizando tecnología portátil presentada en la Smithsonian National Portrait Gallery. El trabajo de David está representado en prestigiosas ferias de arte y galerías a nivel mundial como Art Miami y The Armory Show. Datuna nació en 1974 en Tbilisi, Georgia, y comenzó su trayectoria como artista después de trasladarse a la ciudad de Nueva York. Como artista autodidacta, el trabajo de Datuna toma una nueva dirección hacia la abstracción. Con una paleta de color limitada, formas simples y lentes de anteojos, Datuna logra crear obras dinámicas y expresivas que evocan unidad, equidad y libertad.

Acerca de Rarible
Rarible es un mercado de NFT. Ofrece a los artistas y coleccionistas una plataforma a para crear, recolectar y comercializar piezas digitales coleccionables. Rarible fue lanzado a principios de 2020 por Alexei Falin y Alex Salnikov. El objetivo de Rarible es convertirse en una Organización Autónoma Totalmente Descentralizada (DAO), donde la toma de decisiones y la organización estén bajo el control de los usuarios activos de la plataforma. Al ofrecerles a creadores y coleccionistas la oportunidad de plantear ideas para la plataforma y votar acerca de sus actualizaciones, buscan convertirla en una plataforma pública que sea receptiva con los usuarios.

Acerca de Boys & Girls Clubs
Durante 160 años, Boys & Girls Clubs of America (BGCA.org) ha proporcionado un lugar seguro para que los niños y los adolescentes aprendan y crezcan. Los clubes ofrecen mentores adultos amables, diversión y amistad, así como programas diarios de desarrollo juvenil de alto impacto durante horas críticas no escolares. Los programas de Boys & Girls Clubs promueven el éxito académico, el buen carácter y el liderazgo, y estilos de vida saludables. Más de 4.700 clubes atienden a 4,6 millones de jóvenes a través de la membresía y la extensión comunitaria. Los clubes se encuentran en ciudades, pueblos, viviendas públicas y en territorios nativos de todo el país, y atienden a familias militares en centros juveniles afiliados a la BGCA en instalaciones militares de los Estados Unidos en todo el mundo. La sede nacional está ubicada en Atlanta. Conozca más sobre Boys & Girls Clubs of America en Facebook o Twitter.

 

El artista David Datuna trabajando

 

Dole Packaged Foods, LLC, a subsidiary of Dole International Holdings, is a leader in sourcing, processing, distributing and marketing fruit products and healthy snacks throughout the world. Dole markets a full line of canned, jarred, cup, frozen and dried fruit products and is an innovator in new forms of packaging and processing fruits and vegetables. For more information please visit Dole.com. (PRNewsFoto/Dole Packaged Foods, LLC)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1498324/David_Datuna_Artwork.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1498325/David_Work.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/152677/dole_packaged_foods_logo.jpg 

FUENTE Dole Packaged Foods, LLC