Centro América

Seegene comienza a exportar sus últimas pruebas de variantes de COVID-19 en todo el mundo

-Seegene comienza a exportar sus últimas pruebas de variantes de COVID-19 en todo el mundo para ayudar a contener la propagación de la pandemia

  • Seegene puede producir 300.000 kits de pruebas diagnósticas de variantes, capaces de hacer la prueba a 30 millones de personas cada mes

SEÚL, Corea del Sur, 29 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Seegene Inc. (KQ 096530), una empresa biotecnológica especializada en diagnóstico molecular, anunció hoy que ha obtenido un permiso de exportación del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacológica de Corea del Sur para comenzar a exportar sus pruebas de variantes de la COVID-19 a países de todo el mundo. La principal empresa biotecnológica dijo que su suministro de la prueba diagnóstica de la variante de coronavirus renovará los esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia, junto con variantes de virus más contagiosas y mortales.

Logo

Las últimas pruebas para las variantes de COVID-19 de Seegene, el 'AllplexTM SARS-CoV-2 Master Assay' y 'AllplexTM SARS-CoV-2 Variants I Assay' están siendo enviadas a más de 20 países de todo el mundo, incluidos los países europeos más afectados, como el Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, así como Chile. Ambas pruebas diagnósticas de variantes han adquirido previamente la marca CE-IVD en marzo.

Después de haber asegurado previamente amplias instalaciones de producción para la producción en masa, Seegene dijo que puede producir 300.000 kits de pruebas diagnósticas de variantes, capaces de probar a 30 millones de personas cada mes.

"Las pruebas diagnósticas de variantes aliviarán las cargas para los profesionales médicos de todo el mundo, simplemente suministrando detección de variantes con una simple prueba de PCR, permitiendo medidas de prevención de infecciones más exhaustivas en el manejo de la pandemia", dijo el doctor Jong-Yoon Chun, consejero delegado de Seegene.

El 'AllplexTM SARS-CoV-2 Master Assay,' la primera prueba diagnóstica de variantes del mundo, puede detectar COVID-19 y examinar múltiples variantes de virus simultáneamente, en menos de dos horas con una sola prueba de PCR múltiplex en tiempo real. El test de variantes puede detectar variantes de virus, incluyendo B.1.1.7, B.1.351 y P.1. El 'AllplexTM SARS-CoV-2 Master Assay,' también se puede utilizar junto con 'AllplexTM RV Essential Assay' un ensayo de un solo paso para examinar un total de 17 virus causales objetivo para infecciones respiratorias. 

El 'AllplexTM SARS-CoV-2 Variants I Assay' puede detectar y diferenciar mutaciones en variantes, mientras que también preselecciona nuevas variantes sospechosas, proporcionando información sobre variaciones adicionales. Esta prueba diagnóstica de variantes puede identificar mutaciones en variantes como B.1.1.7, B.1.351, P.1 y B.1.525, utilizando al menos diez de sus tecnologías patentadas, incluyendo el método PCR en tiempo real multiplex de mTOCETM, una tecnología de vanguardia que sólo Seegene puede aprovechar. También utilizando su tecnología original de sistema de control interno endógeno, las últimas pruebas variantes de Seegene permiten que el método de muestreo de saliva menos invasivo sea una opción viable.

"Espero que todas las personas de todo el mundo puedan reanudar la normalidad y volver a vivir vidas saludables a través de las pruebas diagnósticas de variantes de la COVID-19 de Seegene", dijo el doctor Chun. "Seegene continuará monitoreando de cerca los desarrollos en el frente de la variante del virus y proporcionará pruebas de variantes adicionales para ayudar a contener la propagación del virus y poner fin a la pandemia".

La variante de coronavirus, identificada por primera vez en el Reino Unido el año pasado, se ha extendido a más de 114 países de todo el mundo, convirtiéndose en la cepa más común de la COVID-19 en Estados Unidos. También conocida como B.1.1.7. la llamada "variante británica" ha demostrado ser no sólo más contagiosa sino también más letal, lo que ha hecho saltar la alarma en todo el mundo. Otras variantes preocupantes, la B.1.351, la variante detectada por primera vez en Sudáfrica se ha descubierto que reduce la eficacia de algunas vacunas, lo que lleva a crecientes peticiones de diagnósticos más rápidos y precisos.

Acerca de Seegene, Inc.

Fundada en Seúl, Corea del Sur en 2000 y con filiales en EE.UU., Canadá, Alemania, Italia, México, Brasil y Oriente Medio, Seegene, Inc. es una empresa de diagnóstico in vitro (IVD) que ha estado convirtiendo conceptos en productos a través de sus actividades pioneras de I+D. Seegene posee su tecnología de patente original, incluida DPO™ (Dual Priming Oligonucleotide) para la amplificación de múltiples objetivos; TOCE™, para la detección de varios objetivos en un solo canal; MuDT™, la primera tecnología PCR en tiempo real del mundo que proporciona valores Ct individuales para múltiples objetivos en un solo canal para ensayos cuantitativos; y la tecnología de detección de mutaciones multiplex  mTOCE™. Con estas tecnologías de diagnóstico molecular de vanguardia (MDx) aplicadas a kits de diagnóstico y otras herramientas, Seegene ha mejorado la sensibilidad y especificidad de la PCR (reacción en cadena de la polimerasa) a niveles sin precedentes, proporcionando productos de PCR multiplex que se dirigen y detectan genes de múltiples patógenos simultáneamente, ahorrando tiempo y coste de pruebas. Seegene sigue fijando nuevos estándares en MDx que proporcionan nuevas innovaciones rentables.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg