EE.UU.

Estrella Jalisco y Mariachi Arcoíris se unen, para aumentar el brillo e inclusión a las celebraciones familiares tradicionales con presentaciones gratuitas

LOS ÁNGELES, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Estrella Jalisco se asoció con el primer mariachi LGBTQ+ del mundo para llevar presentaciones gratuitas a familias y promover conversaciones abiertas sobre la cultura del machismo, la inclusión e identidad, todo con una cerveza refrescante en la mano. El programa forma parte del compromiso de Estrella Jalisco de cinco años y de un millón de dólares para llevar brillo y color a las comunidades, invirtiendo en celebraciones del arte y de las personas que lo crean.

Estrella Jalisco se asocia con la primera banda de mariachis LGBTQ+ del mundo, el Mariachi Arcoíris de Los Ángeles, para ofrecer presentaciones gratuitas a las familias. Para inscribirse y tener la oportunidad de ganar una presentación de la banda, comente la publicación de Estrella Jalisco en redes sociales mencionando alguna canción que debería ser interpretada en versión mariachi.

Con más de 100 años de tradición la cervecería mexicana, Estrella Jalisco procurar equilibrar la adopción de la cultura contemporánea y el cambio, sin dejar de valorar y conservar tradiciones importantes. Esta dinámica se ve reflejada en muchas familias y comunidades México-americanas en los Estados Unidos en la actualidad. "Los valores progresistas a menudo chocan con visiones más tradicionales, en particular cuando se trata de la identidad de género y la orientación sexual," comenta Carlos Samaniego, fundador y director del Mariachi Arcoíris.

Según un estudio de la Universidad de Chicago, más de uno de cada cinco mileniales de descendencia Latina se identifica como LGBTQ+, una proporción mayor que la de cualquier otro grupo étnico. Sin embargo, el 61% de los mileniales de descendencia Latina encuestados menciona que aún hay "mucha" discriminación contra las personas LGBTQ+ en su comunidad.

"El Mariachi Arcoíris fue fundado como una forma de crear un espacio seguro para músicos LGBTQ+ profesionales para honrar sus tradiciones, su autenticidad y tocar buena música. No podríamos estar más orgullosos por asociarnos con Estrella Jalisco, una marca que comparte nuestro compromiso con la inclusión," explica Samaniego. "Juntos, esperamos inspirar a todas las generaciones para que aprecien la belleza de esta música tradicional y que muchos se abran a conocer la destreza artística de este grupo de personas LGBTQ+".

Para ilustrar el giro progresista del Mariachi Arcoíris a la tradición mexicana, Estrella Jalisco lanzó un cortometraje sobre la celebración multigeneracional con una presentación sorpresa por parte del grupo. El cortometraje captura reacciones de familias hispanas e incluye conversaciones reales acerca de la cultura del machismo. Está dirigida por Enkrypt, quien creció en Los Ángeles escuchando música de mariachi y es miembro de la comunidad LGBTQ+.

Estrella Jalisco quiere mantener abierta la conversación mientras fanáticos celebran el Cinco de Mayo y el mes de PRIDE, ofreciéndoles a cinco ganadores afortunados la posibilidad de disfrutar una presentación gratuita de Mariachi Arcoíris desde la comodidad de su hogar. Para tener la oportunidad de ganar una presentación del grupo, los fanáticos pueden participar dejando un comentario en la publicación de Estrella Jalisco en Twitter, Facebook o Instagram, y mencionar una canción que consideren que necesita tener una versión mariachi.

"En Estrella Jalisco consideramos que un mundo más inclusivo y colorido es un mundo más brillante", comenta Jayden Kahl, director de Marketing de Anheuser-Busch. "Es un honor para nosotros asociarnos con un grupo que le ha mostrado a tantas personas lo que significa ser México -americano y LGBTQ+ en la actualidad."

Junto con el Mariachi Arcoíris, la marca está un paso más cerca de alcanzar su meta de difundir el brillo y el color en comunidades por todos los Estados Unidos.

Siga el viaje de Estrella Jalisco en www.EstrellaJalisco.com y en las redes sociales a través de @EstrellaJalisco en Instagram y Twitter.

Acerca de Estrella Jalisco
Con más de 100 años de tradición la cervecería mexicana, Estrella Jalisco es una cerveza tipo Lager refrescante y auténtica, originaria de Guadalajara, Jalisco, México, que contiene 4.5 % de alcohol por volumen (ABV). Se disfruta mejor en un vaso Pilsner de boca ancha que deje salir su verdadero sabor y aroma, mientras el consumidor puede apreciar los colores y la efervescencia de la cerveza. Estrella Jalisco se lanzó al mercado de los Estados Unidos en 2015 y rápidamente se ha ido convirtiendo en favorita entre los aficionados a la cerveza. Estrella Jalisco está disponible en botella y en lata, también se ofrecen micheladas enlatadas de mango y chamoy tropical para darle un colorido giro a este clásico mexicano.

Acerca del Mariachi Arcoíris
El Mariachi Arcoíris de Los Ángeles es el primer mariachi LGBTQ+ del mundo. Fundado en el año 2000 y liderado por el director Carlos Samaniego, el grupo cuenta, entre sus miembros fundadores, con Natalia Meléndez, la primera persona transgénero en la historia de de mariachi. Este histórico y dinámico ensamble musical se presenta en eventos en todo el mundo, incluido eventos de PRIDE, al igual que bodas de personas del mismo sexo y "tradicionales." El Mariachi Arcoíris representa las tradiciones de México y se enorgullece de ofrecerle a su público el mayor nivel de profesionalismo, así como de crear un espacio seguro donde los músicos LGBTQ+ profesionales pueden ser auténticos y tocar buena música. Para solitudes, visite: https://www.mariachiarcoiris.com.

Acerca de Anheuser-Busch
Durante más de 165 años, Anheuser-Busch ha construido un legado de fabricación de cervezas de excelente sabor y alta calidad que han dejado satisfechos a los consumidores de cerveza durante generaciones. En la actualidad, poseemos y operamos más de 120 plantas entre cervecerías, centros de distribución mayorista, instalaciones agrícolas y plantas de empaque, y contamos con la colaboración de más de 19,000 colegas en los Estados Unidos. Somos el hogar de varias de las marcas de cerveza más reconocidas de los Estados Unidos, incluidas Budweiser, Bud Light, Michelob ULTRA y Stella Artois, así como una serie de marcas regionales que ofrecen a los consumidores una selección de las cervezas artesanales de mejor sabor de la industria. Con el desarrollo de iniciativas que abarcan desde programas de consumo responsable y donaciones de agua potable de emergencia hasta esfuerzos de sostenibilidad líderes en la industria, nos regimos por nuestro compromiso inquebrantable de apoyar a las comunidades que llamamos hogar. Para obtener más información, visite?www.anheuser-busch.com o siga a Anheuser-Busch en LinkedInTwitterFacebook e Instagram.

Contactos para los medios
Laura Alito
[email protected]

Allison Wilson
[email protected] 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1499342/Mariachi_Arcoiris_Estrella_Jalisco_Toast.jpg

FUENTE Estrella Jalisco