Centro América

El International Jazz Day 2021 finaliza con un concierto espectacular lleno de estrellas

- El International Jazz Day 2021 finaliza con un concierto espectacular lleno de estrellas que cuenta con las actuaciones desde ciudades de todo el mundo

Organizado por medio de Michael Douglas en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York, el concierto corona la extraordinaria celebración del 10 aniversario que abarca más de 190 países

WASHINGTON, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Gracias a la participación de más de 190 países, la celebración del décimo aniversario del International Jazz Day finalizó con un emocionante All-Star Global Concert que llegó hasta millones de personas en todo el mundo. Organizado por medio de Michael Douglas y dirigido por el director artístico Herbie Hancock y el director musical John Beasley, el concierto sirvió para reunir a artistas prestigiosos de más de 20 países y fue posible gracias al socio principal, Toyota, junto a la participación de United Airlines como aerolínea asociada.

"Legendary jazz pianist Herbie Hancock and acclaimed vocalist Andra Day perform as part of the International Jazz Day 2021 All-Star Global Concert."  (Steve Mundinger for Herbie Hancock Institute of Jazz)

El 2021 Global Concert sirvió para disfrutar con momentos memorables que ilustran el poder unificador del jazz. Desde Nueva York, la vocalista Veronica Swift y la trompetista Ingrid Jensen abrieron el programa gracias a "Sing", un homenaje edificante al cambio positivo que la música puede servir como aporte para el mundo. Otras de las actuaciones destacadas incluyeron al pianista y compositor Jacob Collier en Londres, la cantante beninesa Angélique Kidjo en París, el pianista japonés Junko Onishi en Tokio, Ivan Lins en Río de Janeiro y el vocalista y trompetista Mandisi Dyantyis en Ciudad del Cabo. La destacada presentación llevada a cavo en Los Ángeles fue una interpretación sensacional de "God Bless The Child" por parte de la vocalista Andra Day.

Celebrado junto al ganador del premio Academy Award, Michael Douglas, desde la sede central de la ONU en Nueva York, el concierto de 2021 mostró el jazz como una forma de arte verdaderamente que es auténticamente mundial. Como señaló el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres: "Hace diez años, pusimos en marcha el primer International Jazz Day en el United Nations General Assembly Hall por medio de la iniciativa de la UNESCO y el Instituto de Jazz Herbie Hancock. Gracias a cada año que pasa, se ha llevado a cabo una celebración alegre, no solo de la música, sino también de la libertad, la diversidad y de la dignidad humana. Se trata de los valores que las Naciones Unidas trabajan para proteger y promover en todo el planeta".

La UNESCO y el Herbie Hancock Institute of Jazz han presentado programas educativos y de divulgación gratuitos durante el día. Dentro de uno de los eventos más esperados, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, y el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock, dialogaron de forma conmovedora acerca de la historia y el legado del International Jazz Day.

Celebrado con miles de conciertos y contando con una programación relacionada con el jazz a nivel global cada año, el día 30 de abril, el International Jazz Day reúne a países y comunidades de los siete continentes para honrar la forma de arte internacional del jazz, poniendo el énfasis en el papel destacado relacionado con el fomento del diálogo y de la lucha frente a la discriminación y la promoción de la dignidad humana.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1501502/Herbie_Hancock_and_Andra_Day.jpg