Centro América

El Día Internacional del Jazz 2021 concluye con un espectacular Concierto Mundial de Estrellas con presentaciones desde ciudades de todo el mundo

Presentado por Michael Douglas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el concierto concluye el 10.° aniversario de la celebración que se expande a más de 190 países

WASHINGTON, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Con más de 190 países participando, la celebración del 10.o aniversario del Día Internacional del Jazz concluyó con un emocionante Concierto Mundial de Estrellas que llegó a millones de personas en todo el planeta. Presentado por Michael Douglas y liderado por el director artístico Herbie Hancock y el director musical John Beasley, el concierto reunió a renombrados artistas de más de 20 países y se hizo posible gracias a la colaboración de Toyota como socio principal y de United Airlines como aerolínea aliada.

"El legendario pianista de jazz Herbie Hancock y la aclamada vocalista Andra Day se presentan como parte del Concierto Mundial de Estrellas del Día Internacional del Jazz 2021".  (Steve Mundinger para el Instituto Herbie Hancock de Jazz)

El Concierto Mundial 2021 presentó momentos memorables que ilustran el poder unificador del jazz. Desde Nueva York, la vocalista Veronica Swift y la trompetista Ingrid Jensen dieron apertura al programa con "Sing", un conmovedor tributo al cambio positivo que la música puede llevar al mundo. Otras actuaciones impresionantes estuvieron en manos del pianista y compositor Jacob Collier desde Londres, la cantante beninesa Angélique Kidjo desde París, la pianista japonesa Junko Onishi desde Tokio, Ivan Lins desde Río de Janeiro y el vocalista y trompetista Mandisi Dyantyis desde Ciudad del Cabo. Para dar cierre a la extraordinaria presentación, Andra Day, desde Los Ángeles, hizo una interpretación sensacional de "God Bless The Child".

Desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Michael Douglas, ganador del premio de la academia, fue el maestro de ceremonias para el concierto de 2021 que presentó el jazz como una forma de arte verdaderamente global. Como lo señaló Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, "Hace diez años lanzamos el primer Día Internacional del Jazz en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas por iniciativa de la UNESCO y del Herbie Hancock Institute of Jazz. Con cada año que pasa, esta ha sido una celebración alegre no solo de la música, sino también de la libertad, la diversidad y la dignidad humana. Estos son los valores que la Organización de las Naciones Unidas busca proteger y promover en todo el mundo".

La UNESCO y el Herbie Hancock Institute of Jazz presentaron programas educativos y de extensión gratuitos durante todo el día. En uno de los eventos más esperados, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, y el embajador de buena voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock, participaron en un conmovedor diálogo sobre la historia y el legado del Día Internacional del Jazz.

Celebrado en todo el mundo cada año el 30 de abril, con miles de conciertos y programación relacionada con el jazz, el Día Internacional del Jazz reúne a países y comunidades de los siete continentes para honrar al jazz como forma de arte internacional, destacando su importante papel en el fomento del diálogo, la lucha contra la discriminación y la promoción de la dignidad humana.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1501516/Herbie_Hancock_and_Andra_Day.jpg

FUENTE Herbie Hancock Institute of Jazz