Centro América

CGTN: Rutas increíbles: conozca las autopistas más excepcionales de China

PEKÍN, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- En octubre de 1988, la autopista Shanghai-Jiading, la primera en China continental, se abrió oficialmente al tráfico. Con este hito se aceleró el desarrollo de la red de carreteras de China. Ahora, la extensión total de carreteras en China alcanza más de 160.000 kilómetros, con lo que ocupa el primer lugar en el mundo.

 

CGTN: Rutas increíbles: conozca las autopistas más excepcionales de China (PRNewsfoto/CGTN)

Acompañe a CGTN en un viaje por carretera mientras exploramos y conocemos las autopistas más destacadas del país.

La primera en China continental: autopista Shanghai-Jiading 

El tramo de alta velocidad de la autopista Shanghai-Jiading comienza desde el sur del área central de Shanghái hasta el distrito de Jiading, con una longitud total de 15,9 km. La construcción de esta autopista representa el 56 % del tráfico de pasajeros y carga en la autopista de Huyi entre el área urbana y Jiading. Proporciona un buen modelo para la construcción de carreteras en otras ciudades de China.

La más concurrida: autopista Pekín-Hong Kong-Macao 

La autopista que une Pekín, Hong Kong y Macao comienza en la capital china y se extiende hacia las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, cubriendo más de 2,285 km.

Conocida como el "Canal Dorado", es la arteria más concurrida del tráfico norte-sur de China y atraviesa algunas de las áreas con mayor desarrollo económico del país.

La más extensa: autopista Lianyungang-Khorgos 

La autopista Lianyungang-Khorgos se abrió al tráfico el 31 de diciembre de 2014 con una longitud total de 4.395 km y se extiende desde la costa oriental de la provincia de Jiangsu hasta la frontera occidental de la región autónoma Uigur de Xinjiang. Ostenta el título de "la autopista más larga de China" y es una importante arteria de tránsito a lo largo de la Franja y la Ruta.

Gracias a esta autopista, un camión de carga que sale de Lianyungang ahora tarda 10 días en llegar a Europa, cruzando llanuras, montañas, mesetas y desiertos. Por mar, el viaje desde el mismo punto de partida hasta el mismo destino tardaría 45 días.

La autopista de Lianyungang-Khorgos es rica en tesoros culturales. Hay 24 lugares turísticos nacionales 5A a lo largo del camino, incluidos los Guerreros de Terracota, las Grutas de Longmen y el Templo Shaolin, lo que lo convierte en una buena opción para emprender un viaje por carretera.

La vía más larga a través del desierto: la autopista Pekín-Urumqi 

La autopista Pekín-Urumqi tiene una longitud total de 2.540 km y atraviesa cinco provincias, municipios y regiones autónomas. Abrió la ruta más rápida desde el noroeste de China, Khorgos, Xinjiang, hasta la ciudad portuaria norteña de Tianjin.

El sector del interior de Mongolia por donde atraviesa el tramo de 930 km de la autopista Pekín-Urumqi es una zona desértica, lo que convierte a esta autopista en la más larga del mundo que atraviesa el desierto.

La construcción más difícil: autopista Shanghái-Chongqing 

La autopista Shanghái-Chongqing tiene 1.768 km de largo y se abrió al tráfico en 2010. Es la primera autopista de China que atraviesa la zona del delta del río Yangtsé.

El tramo cruza la provincia central de Hubei y tiene una altitud media de 1.100 metros. Las complicadas condiciones geológicas hicieron que esta autopista fuera extremadamente difícil de construir.

La autopista Shanghái-Chongqing acortó el tiempo de transporte de ingredientes de estofado chino desde la municipalidad de Chongqing, en el sudoeste del país, hasta Shanghái, en la costa oriental de China, de tres días a solo 17 horas.

Mayor premio de honor: autopista Jing-Wu-Huang (Chang) 

La autopista Jing-Wu-Huang (Chang) tiene una longitud total de unos 152 km. Esta autopista en forma de "Y" conecta las tres provincias orientales de Jiangxi, Anhui y Zhejiang.

Aunque el camino no es extenso, los paisajes naturales y las riquezas culturales abundan a lo largo del camino.

Los ingenieros se mantuvieron alejados de las aldeas antiguas, los ríos y los hábitats de aves poco comunes, y ninguno de los cientos de árboles centenarios de alcanfor a lo largo de la ruta sufrieron daño. Por ello fue que obtuvo el reconocimiento más importante del campo de la ingeniería civil en China; el premio Zhan Tianyou.

https://news.cgtn.com/news/2021-05-01/Amazing-Roads-Get-to-know-China-s-most-exceptional-expressways-ZT8FK9IEsE/index.html 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=9m_17BpJWok
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1501560/CGTN_China_Expressways.jpg

FUENTE CGTN