EE.UU.

MBZUAI recibe la delegación del Weizmann Institute en Abu Dhabi

La visita incluyó giras por el campus y charlas de colaboración sobre proyectos conjuntos

ABU DHABI, EAU, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Una delegación de alto rango del Weizmann Institute of Science dirigida por el Profesor Alon Chen visitó la Mohamed bin Zayed University of Artificial Intelligence (MBZUAI) en Abu Dhabi para discutir la planificación estratégica y la hoja de ruta del Programa Conjunto MBZUAI-WIS para la Investigación de Inteligencia Artificial (Programa de IA). La delegación fue recibida calurosamente por el Presidente de MBUZAI, Profesor Eric Xing, y se les dio un recorrido por las instalaciones del campus.

 

Professor Eric Xing, President, MBZUAI, and President Professor Alon Chen, Weizmann Institute of Science

 

El presidente Profesor Alon Chen, y el vicepresidente Profesor Ziv Reich del Weizmann Institute también se reunieron con Peng Xiao, miembro del Patronato y consejero delegado de G42 Group, junto con el Profesor Eric Xing, el Dr. Behjat Al Yousuf, vicepresidente ejecutivo de Divulgación y Participación de MBZUAI, y otros representantes sénior de ambas instituciones.

Basándose en la experiencia combinada de MBZUAI y Weizmann Institute, el Programa de IA, anunciado en febrero, promoverá iniciativas de colaboración en la investigación fundamental de IA y explorará aplicaciones de IA en diversos temas, desde la atención médica hasta la genómica, entre otros. El Programa de IA también llevará a cabo investigaciones transformadoras en aprendizaje con máquina, visión informática, procesamiento natural del lenguaje, biología computacional y ciencias neurales, hacia la visión de Inteligencia Artificial General (IAG). Investigadores líderes en el mundo y personal altamente cualificado serán nombrados para apoyar y facilitar la misión central del Programa de IA.

El Profesor Eric Xing dijo: "Para asegurarnos de ganar y asegurar nuestra posición a la vanguardia de la innovación en IA, debemos, ante todo, hacer de MBZUAI un hogar de vibrante vida académica e investigadora tanto para las mentes líderes como para los estudiantes de IA. Nuestras asociaciones con instituciones académicas líderes en el mundo son vitales para hacer esto posible. Estamos increíblemente orgullosos del Programa Conjunto MBZUAI-WIS para la Investigación de Inteligencia Artificial, que no sólo fomenta el intercambio intelectual y la colaboración en esta tecnología transformadora, sino que también mejora el ecosistema regional de IA, especialmente en el área de la investigación fundamental, y aplicaciones de salud y genómica. Los proyectos conjuntos de investigación que serán concebidos y llevados a cabo por equipos de ambas instituciones constituirán el núcleo del programa. Además, tanto los estudiantes de MBZUAI como los miembros de la facultad pueden aprovechar los recursos de clase mundial, programas de capacitación, visitas mutuas, conferencias y talleres de IA, y programas de intercambio de estudiantes y profesores ofrecidos a través de esta colaboración. Esperamos trabajar con nuestros distinguidos colegas de WIS para avanzar en nuestra comprensión y conocimiento de la IA y los campos relacionados, y juntos dar pasos significativos hacia adelante en investigación, educación y desarrollo tecnológico para la región."

El Profesor Alon Chen dijo: "El programa que hemos establecido tiene como objetivo promover la IA, explorar y utilizar su amplio potencial en beneficio de la humanidad. Estamos reuniendo algunas de las mentes más grandes en IA, ciencias naturales y exactas, con la ambición de ampliar los límites y empoderar a nuestros científicos con acceso a recursos excepcionales. A través de esta asociación, nos esforzaremos por descubrir algunas de las enormes posibilidades de la IA y ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos del mundo."

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1501819/Weizmann_MBZUAI.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1227419/MBZUAI_Logo.jpg

 

MBZUAI Logo