EE.UU.

Dixon domina en Texas y se hace con la tercera victoria consecutiva de Honda

FORT WORTH, Texas, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Scott Dixon, defensor del título y seis veces campeón de la serie, dominó la ronda de apertura esta noche durante el fin de semana con fecha doble del Texas Motor Speedway, anotando para Honda la tercera victoria consecutiva de apertura de la temporada 2021 en la SERIE NTT INDYCAR 2021.

Scott Dixon scored Honda's third NTT IndyCar Series victory of the season Saturday night at Texas Motor Speedway in Fort Worth.

En este momento, Honda supera a su rival Chevrolet por 42 puntos (265 contra 223), y avanza en sus pretensiones por un cuarto Campeonato de Fabricantes INDYCAR consecutivo.

Partiendo desde la tercera posición, Dixon se adelantó rápidamente para tomarse la cabeza de la carrera y al final logró liderar 206 de las 212 vueltas de la Genesys 300, y obtuvo los puntos para tomar el liderazgo del campeonato mientras Honda sumó un triunfo en óvalo a las victorias en las dos carreras de apertura de la temporada: el circuito de carretera del Gran Premio Indy Honda de Alabama por parte de Alex Palou, y la victoria de la semana pasada de Colton Herta en las calles de St. Petersburg, Florida.

Tras terminar en la cuarta posición esta noche, Palou ocupa la segunda posición en la tabla del campeonato de principio de temporada con 100 puntos frente a los 118 de Dixon, su compañero de equipo en el Chip Ganassi Racing.  La mayor ganancia de esta noche la logró Graham Rahal, quien terminó quinto tras arrancar en la 13.a posición, con Jack Harvey corriendo séptimo para Honda, lo que lo lleva al quinto lugar en la clasificación de puntos.  Por su parte, Herta, el ganador de St. Petersburg parecía encaminado a terminar entre los cinco primeros esta noche, pero una falla mecánica acabó su noche después de 190 vueltas.

Resultados por Pilotos/Equipos Honda en la Genesys 300 


  • 1.oScott Dixon             

Chip Ganassi Racing Honda

  • 4.oAlex Palou           

Chip Ganassi Racing Honda

  • 5.oGraham Rahal       

Rahal Letterman Lanigan Honda

  • 7.oJack Harvey         

Meyer Shank Racing Honda

  • 8.oAlexander Rossi         

Andretti Autosport Honda

  • 9.oTakuma Sato         

Rahal Letterman Lanigan Honda

  • 11.oTony Kanaan         

Chip Ganassi Racing Honda

  • 12.oEd Jones                

Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda

  • 15.oPietro Fittipaldi          

Dale Coyne Racing con RWR Honda

  • 16.oRyan Hunter-Reay        

Andretti Autosport Honda

  • 19.oMarcus Ericsson      

Chip Ganassi Racing Honda

  • 22.oColton Herta             

Andretti Autosport Honda

  • 23.oJames Hinchcliffe        

Andretti Autosport Honda

 

Campeonato de Fabricantes SERIE NTT INDYCAR (no oficial, después de 3 de 17 rondas) 


Honda

265 pts


Chevrolet

223

 


 

Campeonato de Pilotos SERIE NTT INDYCAR (no oficial, después de 3 de 17 rondas) 


1. Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda                 

118 pts (1 carrera ganada)

2. Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda            

100 (carrera ganada)

3. Will Power, Team Penske Chevrolet                  

81

4. Pato O'Ward, Arrow McLaren SP Chevrolet          

80

5. Jack Harvey, Meyer Shank Racing                     

77

 

Declaraciones
Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) inició 3.o, terminó 1.o: "Si, estuvo muy impresionante. Me encanta este lugar.  Fue una noche un poco alocada, fue genial competir con un compatriota (su compañero Scott McLaughlin de Nueva Zelanda) en esas últimas vueltas.  Un enorme agradecimiento a todos en PNC, al equipo y a Honda.  Siempre orgulloso de ser impulsado por Honda, especialmente cuando obtienes victorias como esta.  Él (McLaughlin) fue rápido y las condiciones fueron definitivamente difíciles esta noche, con tráfico y lluvia al principio de este fin de semana. Pero ganamos, y eso es lo que cuenta".

Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing Honda) inicio 13.o, terminó 5.o: "Tuvimos una salida difícil en la carrera, creo que retrocedimos hasta el 20.o lugar, pero después de nuestra primera parada en boxes creo que fuimos el auto más rápido en la pista. Pensé que podríamos superar a Alex (Palou) para conseguir el cuarto lugar al final, pero le exigí demasiado del auto para acercarme a él y no me quedaba lo suficiente al final (para intentar rebasarlo). Los chicos hicieron un excelente trabajo, Honda hizo un excelente trabajo.  El motor andaba rápido, haber adelantado a (Josef) Newgarden de la forma como lo hice... quedé super satisfecho con eso".

Rebecca Johnson (gerente sénior y directora de Producción de Honda Performance Development) acerca de la victoria de Honda en carrera de apertura de esta noche en el Texas Motor Speedway: "Empezar la temporada con tres victorias consecutivas, simplemente no podría ser mejor. Es bueno ver que Scott (Dixon) empezó a defender su título de campeonato con una nota fuerte, como también lo es ver a tres pilotos Honda diferentes ganar en tres tipos de circuitos para el inicio de temporada con esta serie de eventos consecutivos.  Con suerte, podremos seguir esta cadena y cerrar el fin de semana con otra victoria aquí en Texas".

Datos rápidos 

  • Esta es la 19.a temporada consecutiva de Scott Dixon en la INDYCAR con al menos una victoria, empatándolo con A.J. Foyt en la lista de todos los tiempos. 
  • Es la 13.a victoria de Honda en el Texas Motor Speedway y la quinta para Dixon.
  • Siete victorias en 2020 le dieron a Honda el noveno Campeonato de Fabricantes INDYCAR de la compañía y el tercer título consecutivo, con el triunfo del piloto de Honda Scott Dixon que obtuvo su sexto Campeonato de Pilotos, el más alto entre todos los pilotos activos en la serie.

A continuación
La fecha doble en el fin de semana de la SERIE NTT INDYCAR en el Texas Motor Speedway termina el domingo con el Expel 375, que será transmitido por televisión por NBCSN desde las 5:00 p. m.  hora de verano del este.

Los contenidos de redes sociales y los enlaces a videos del Texas Motor Speedway se pueden encontrar en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD). Contenidos adicionales y videos en formato largo están disponibles en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1501571/Scott_Dixon_NTT_IndyCar_Series.jpg

 

FUENTE Honda Racing/HPD